Medias Rojas vapulean 12-2 a Orioles; Boston pega 5 jonrones

·1  min de lectura
El dominicano Franchy Cordero, de los Medias Rojas de Boston, emprende la carrera tras conectar un doble de dos carreras a los Orioles de Baltimore, en el octavo inning del encuentro en Boston, el domingo 29 de mayo de 2022. A la izquierda, el receptor de los Orioles, el venezolano Robinson Chirinos. (AP Foto/Michael Dwyer) (ASSOCIATED PRESS)

BOSTON (AP) — Bobby Dalbec conectó un jonrón de dos carreras —uno entre la cifra más alta en la campaña del equipo de cinco cuadrangulares en un solo encuentro—, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el domingo 12-2 a los Orioles de Baltimore.

Rafael Devers, Kiké Hernández, Franchy Cordero y Christian Arroyo sacudieron vuelacercas solitarios para los Medias Rojas, que lograron su novena victoria en 12 partidos.

Boston sacudió sus cinco cuadrangulares en cuatro entradas a Bruce Zimmermann (2-3). El lanzador había permitido en su apertura previa, el martes en el Yankee Stadium, su anterior cifra más alta de cuatro jonrones.

Los gritos “!Vamos, Celtics!” retumbaron con frecuencia en el Fenway Park y se hicieron más estridentes cuando Boston consiguió cinco anotaciones en el octavo Inning.

Los Celtics disputarían horas después al Heat de Miami el séptimo partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

Jake Pivetta (4-4) concedió una carrera y cinco imparables en seis episodios. Amplió su foja a 4-0 con efectividad de 1.59 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 5-1, una anotada, una producida, y Christian Vázquez de 3-2, una anotada, una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, dos anotadas, una impulsada, y Franchy Cordero de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-0; Rougned Odor de 3-0 y Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-0. El dominicano Jorge Mateo de 4-2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.