Boston: Sale sufre fractura en dedo; su temporada en riesgo

·2  min de lectura
Chris Sale, estelar lanzador de Medias Rojas, camina con muestras de dolor, después de sufrir una lesión en la mano durante la primera entrada del juego de béisbol contra los Yanquis de Nueva York, el domingo 17 de julio de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Julia Nikhinson) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Un vistazo a su dedo le indicó al zurdo Chris Sale de los Medias Rojas, tristemente, todo lo que tenía que saber.

Una fractura en el dedo meñique de su mano de lanzar, ocasionada por una línea. Un retroceso más en una temporada plagada de lesiones para el estelar de Boston y su futuro para el resto de la temporada es incierto.

Sale gritó de dolor después de ser golpeado por el batazo de Aaron Hicks con una línea de 106.7 millas por hora con dos outs en la primera entrada en el Yankee Stadium. La pelota se internó en el jardín derecho para un sencillo productor que le dio a los locales una ventaja de 3-0.

“Una mirada a ese dedo e inmediatamente supe (que estaba fracturado)”, dijo Sale. “Ese sentimiento de agua fría recorriendo por todo tu cuerpo cuando algo así sucede. En cuanto toqué el suelo, miré abajo y supe que ese dedo se había ido”.

Sale corrió inmediatamente fuera de terreno, sosteniendo su dedo fracturado en el último día antes del receso por el Juego de Estrellas en un partido que Boston perdió 13-2.

El manager de Boston, Alex Cora, no descartó un regreso de Sale esta temporada. El siete veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene planeada una visita a un especialista de manos, el domingo por la noche o el lunes.

Sale, de 33 años, cumplía su segunda salida desde que regresó de una fractura de costillas. Realizó 78 lanzamientos en cinco entradas en blanco el martes contra Tampa Bay y 24 contra los Yanquis antes de verse obligado a salir del juego.

“Nos sentimos realmente mal por ello”, dijo Gerrit Cole, el as de los Yanquis. “Está bien documentado qué tan duro trabaja y todo lo que ha hecho para ponerse en esta posición.

“Es bueno que tenga la tenacidad para continuar. Tiene las cualidades de alguien con mucho carácter para sobreponerse a algo así. Es muy lamentable que no haya tenido un punto de apoyo antes de que esto sucediera”, dijo.

Durante el paro patronal de Grandes Ligas, Sale se fracturó una costilla mientras trabajaba por su cuenta.

Está atado hasta 2024 con un contrato de cinco años y 145 millones de dólares. Ha lanzado solamente 48 entradas y un tercio con los Medias Rojas desde el final de la temporada de 2019.

La campaña pasada tuvo marca de 5-1 con promedio de carreras limpias de 3-16 en nueve aperturas tras su regreso de una cirugía Tommy John.

El relevista de Medias Rojas Hirokazu Sawamura reemplazó a Sale. Boston está a 16,5 juegos detrás de los líderes del Este de la Americana, los Yanquis, que tienen el mejor récord de Grandes Ligas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.