Medias Rojas remontan en la 9na y se acercan a playoffs

·2  min de lectura
El cubano José Iglesias corre para anotar en un triple del puertorriqueño Christian Vázquez, su compañero en los Medias Rojas de Boston, el domingo 2 de octubre de 2021, en un encuentro ante los Nacionales de Washington (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Christian Vázquez rompió el empate mediante un triple productor en el noveno episodio, y los Medias Rojas de Boston quedaron muy cerca de conseguir el pasaje a los playoffs, al imponerse el sábado 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Boston está empatado con los Yanquis de Nueva York en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana, de cara a los juegos de este domingo, último día de la campaña regular.

Los Medias Rojas enviarán al montículo a su as Chris Sale frente a Washington, en busca de la victoria que los coloque en los playoffs. Si ganan, serán locales en el juego de comodines previsto para el martes, sin importar lo que haga Nueva York, puesto que Boston tuvo una foja de 10-9 en sus duelos directos ante los Yanquis en la campaña.

“Sabemos lo que significará si ganamos”, destacó el manager boricua de Boston, Alex Cora.

Si los Medias Rojas caen el domingo, tendrán todavía garantizado un duelo de desempate para el lunes. Están un juego adelante de Toronto y juego y medio encima de Seattle.

Los Marineros enfrentaban más tarde a los Angelinos de Los Ángeles.

“Ha sido un esfuerzo de todo el equipo”, añadió Cora. “No a sido fácil, en ningún momento de la temporada”.

Tanner Houck resolvió cinco entradas a la perfección, recetando ocho ponches, pero Washington empató la pizarra 1-1 en la octava, por medio de un largo elevado de sacrificio del dominicano Juan Soto al jardín central con las bases llenas ante Austin Davis (1-2).

J.D. Martínez inauguró el noveno capítulo gestionando un boleto. El puertorriqueño Vázquez conectó después su batazo al prado derecho frente al taponero Tanner Rainey (1-3).

Ello permitió que llegara de manera holgada la carrera del cubano José Iglesias, quien ingresó como corredor emergente, para colocar el juego 2-1 con dos outs. Travis Shaw pegó un sencillo que remolcó a Vázquez y el boricua Kiké Hernández disparó un jonrón frente a Mason Thompson para dejar la pizarra 5-1.

Andrew Stevenson sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno episodio antes de que el dominicano Hansel Robles se apuntara su 14to rescate.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas, Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada. El dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada y una producida. El cubano Iglesias sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0, Keibert Ruiz de 2-0 con una anotada, Gerardo Parra de 1-1. El dominicano Soto de 3-0 con una remolcada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.