Medias Rojas se recuperan y vencen 5-4 a Yanquis

·2  min de lectura
Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, anota de barrida tras un lanzamiento descontrolado del relevista Michael King, de los Yanquis de Nueva York, en la 11ma entrada del partido en Nueva York, el viernes 15 de julio de 2022. (AP Foto/Frank Franklin II) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Xander Bogaerts anotó de barrida tras un lanzamiento descontrolado de Michael King cuando iban dos outs en la 11ma entrada y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 5-4 a los Yanquis de Nueva York tras reponerse de una caída en el noveno inning.

Los Medias Rojas lograron apenas su tercera victoria en 11 encuentros y las tres fueron contra los Yanquis, que tienen la mejor marca en las Grandes Ligas.

Rafael Devers, Christian Vázquez y Bobby Dalbec dispararon jonrones para los Medias Rojas, que venían de perder por barrida una serie de cuatro encuentros de visitantes en Tampa Bay.

Nueva York (62-28) ha perdido cinco de seis encuentros, su peor racha esta campaña.

Giancarlo Stanton sacudió un cuadrangular de tres carreras a Nathan Eovaldi, que cumplió su primera apertura desde el 8 de mayo tras recuperarse de una inflamación en la espalda baja.

Dalbec, que estaba con un bateo bajo, de 15-1, puso a los Medias Rojas arriba 4-3 en la séptima entrada cuando conectó su séptimo jonrón de la campaña al cubano Aroldis Chapman, que le habían lanzado un slider.

Nueva York empató en la novena frente a Tanner Houck (5-3), que echó a perder un salvamento por primera vez en siete oportunidades.

Houck superó mayores problemas después de que Jose Trevino fuera puesto out en una matanza doble 5-2-3 y DJ LeMahieu pegara un roletazo.

Gleyber Torres conectó un hit al cuadro, Matt Carpenter fue golpeado por un lanzamiento y Houck envió la pelota hacia la tercera, pero se fue de largo, tras un toque de Kiner-Falefa que propició la anotación de Torres.

El abridor Eovaldi efectuó 78 lanzamientos y concedió seis hits en cuatro entradas un tercio.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-1, una anotada, dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, una anotada, una remolcada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.