Medias Rojas ejercen opción de Cora, atado hasta 2024

·2  min de lectura
ARCHIVO - El manager de los Medias Rojas de Boston Alex Cora durante una rueda de prensa, el domingo 17 de octubre de 2021. Los Medias Rojas ejercieron una opción en el contrato de Cora, reteniéndole para dos temporadas más. (AP Foto/Robert F. Bukaty, archivo)

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas de Boston ejercieron su opción en el contrato de Alex Cora, añadiéndole dos temporadas, recompensando a su manager por llevarles a la serie de campeonato de la Liga Americana en su primer año de vuelta tras cumplir una suspensión de un año por el escándalo de robo de señales.

Cora, de 46 años de edad, quedó atado contractualmente hasta 2024.

“El liderazgo de Alex de nuestro personal y nuestros jugadores fue fundamental para todo lo que conseguimos en 2021”, dijo el director de béisbol de los Medias Rojas Chaim Bloom. “Junto con toda la directiva de los Medias Rojas, estoy entusiasmado por asegurar muchos años más de un vínculo al trabajar juntos para traer otro trofeo de la Serie Mundial al Fenway Park".

Ex infielder que fue parte del equipo de Boston que conquistó la Serie Mundial de 2007, Cora acumula una marca de 284-202 en tres temporadas como piloto.

En su primer año, 2018, el puertorriqueño encabezó a los Medias Rojas a una cifra récord de 108 victorias para la franquicia y el cetro de la Serie Mundial. Pero tuvo que apartarse un año después al quedar identificado como el cerebro de la trama de robo de señales de los Astros de Houston.

Luego que Ron Roenicke condujo al equipo en la temporada de 2020, abreviada por la pandemia, Cora regresó a la cueva de Boston. Los Medias Rojas quedaron con marca de 92-70, vencieron a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana y eliminaron a los Rays de Tampa Bay en la serie divisional. Sucumbieron ante los Astros en la serie por el título del circuito.

“Estoy más que agradecido por esta oportunidad de dirigir a los Medias Rojas", dijo Cora en un comunicado. “Hemos vivido tantos momentos especiales como equipo y como ciudad en 2021, pero todavía tenemos tareas pendientes por cumplir".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.