Medias Rojas confía que Eduardo Rodríguez sea su pitcher estelar

Por Manuel Álvarez Torres

North Port, EUA., 8 Mar (Notimex).- Tras la posible lesión del pitcher Chris Sale y lo pudiera alejar de los diamantes, Medias Rojas de Boston espera que el venezolano Eduardo Rodríguez se convierta en el “as” de su rotación abridora para la campaña 2020 de las Grandes Ligas.

Luego de confirmarse la baja de Sale debido una lesión en el codo, el manager interino Ron Roenicke confía que Rodríguez levante la mano y comande al cuerpo de abridores a una buena temporada.

“Llegó a ser nuestro número uno el año pasado, entonces no importa si es señalado como nuestro abridor principal abridor. Cuando regrese Sale, contaremos con dos números uno”, estableció Roenicke.

El año pasado, el zurdo tuvo una de sus mejores campañas en la Gran Carpa, luego de conseguir 19 victorias por seis derrotas, con efectividad de 3.81 en 34 aperturas con los patirrojos.

Tras la partida de David Price a Los Ángeles y la posible ausencia de Sale, Rodríguez llevará la batuta de la rotación conformada por Nathan Eovaldi, Martín Pérez y el recién firmado Collin McHugh.

“Todos me preguntaron lo mismo y les dije que no importa si voy de primero o de quinto; quiero abrir cada cinco días. En cualquier puesto, saldré y haré todo lo posible para ganar el partido”, declaró Rodríguez.

Para el Opening Day y la primera serie, Boston se medirá a los Azulejos de Toronto en tierras canadienses, posiblemente con el venzolano como el pitcher abridor.

-Fin de nota-

NTX/MAT