Medias Blancas vencen 5-4 a Cachorros; Burger se reivindica

CACHORROS-MEDIAS BLANCAS (AP)
CACHORROS-MEDIAS BLANCAS (AP)

Jake Burger se reivindicó de un costoso error conectando un sencillo productor que puso fin al partido en la 12ma entrada y los maltrechos Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 5-4 a los Cachorros de Chicago.

El tempestuoso encuentro fue el último de las series de temporada entre ambos clubes rivales de la misma ciudad.

Danny Mendick comenzó la 12ma entrada como corredor automático y avanzó con un roletazo de Andrew Vaughn hacia la segunda sacudido a Robert Gsellman (0-2).

Burger pegó después el siguiente lanzamiento de Gsellman y envió la pelota hacia el izquierdo para producir la carrera de la victoria.

Matt Foster (1-0) trabajó la 12ma entrada sin recibir anotación y contribuyó a la victoria que tanto necesitaban los Medias Blancas después de que perdieran al l torpedero Tim Anderson por un tirón en la ingle derecha en el quinto inning.

Parecía que los Medias Blancas ganarían el encuentro en el 11er episodio cuando el bateador emergente dominicano Leury García intentó un batazo de sacrificio, y el lanzamiento de Gsellman no fue alcanzado por el primer base, Alfonso Rivas.

Pero a García le marcaron out por interferencia y Adam Engel fue regresado a la intermedia.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1, una producida; Yasmani Grandal de 5-1 y Yoán Moncada de 1-0. El dominicano Leury García de 1-0.

Por los Cachorros, el dominicano Christopher Morel de 6-1, una impulsada. Los venezolanos Wilson Contreras de 5-1 y Rafael Ortega de 4-1, una anotada, una producida.