Medias Blancas ponen a cubano Robert en lista de lesionados

·2  min de lectura
Luis Robert (88), de Medias Blancas de Chicago, regresa al dugout después de conectar un grand slam contra Sonny Gray, pitcher de Mellizos de Minnesota, durante la cuarta entrada del juego de béisbol, el jueves 14 de julio de 2022, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Los Medias Blancas de Chicago colocaron el viernes al jardinero central cubano Luis Robert en la lista de lesionados de 10 días porque tenía mirada borrosa.

El gerente general Rick Hahn dijo que el equipo está “cautelosamente optimista” de que el toletero y ganador del Guante de Oro esté listo para el inicio, el 29 de julio, de la serie de tres partidos contra Oakland.

Chicago también reactivó al receptor cubano Yasmani Grandal antes del primero de cuatro partidos de una serie que disputará en tres días contra Cleveland, rival en la División Central de la Liga Americana. Grandal fue colocado el 13 de junio en la lista de lesionados por 10 días debido a espasmos en la parte baja de la espalda.

El 15 de julio, Robert abandonó el juego en la victoria de Chicago contra Minnesota, líder de su división, en la segunda entrada debido a que presentó mareos. Estaba teniendo dificultad para ver bien a distancia y observar la pelota, dijo Hahn.

Después Robert se ausentó de los últimos dos partidos previo al Juego de Estrellas. Fue revisado en Minnesota, y Chicago no ha participado en actividades de béisbol.

“Fue más un problema de ver a la distancia y poder hablar con Luis en los últimos días, realmente no se le ha cuestionado en ese sentido”, dijo Hahn. “Así que, en este momento, todo parece más o menos ser la situación. Sin duda no hay un deterioro”.

Robert, ganador del guante de oro en 2020, ha sido uno de los jugadores más productivos de Chicago en la temporada. Tiene una efectividad de .301 con 12 jonrones y 54 carreras producidas en 74 partidos.

Robert no jugó en mayo debido al COVID-19. Pero Hahn dijo que “odiaría conjeturar" si los síntomas se derivan de cuando tuvo el coronavirus.

“Todo lo que les puedo decir es que no me estoy reservando información esta vez ni ocultandoles anda, y temo especular sobre el COVID en este momento de sensibilidad en la sociedad. Está viendo a la gente indicada y le hacen los exámenes correctos".

Grandal, en su tercera temporada en Chicago, tiene un promedio de bateo de .185 con dos jonrones y 15 carreras producidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.