Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Medias Blancas pactan por 2 años con Lynn

El lanzador de los Medias Blancas de Chicago Lance Lynn lanza ante los Mellizos de MInnesota el miércoles 7 de julio del 2021. (AP Photo/Jim Mone)

CHICAGO (AP) — Para Lance Lynn, fue bastante sencillo.

“No tiene sentido ir a la agencia libre si sabes dónde quieres estar”, explicó.

Lynn está disfrutando su primera temporada en el sur de Chicago, y los Medias Blancas están a gusto también. Así que ambas partes consolidaron su relación el sábado, al anunciar una extensión contractual por dos años y 38 millones de dólares para el lanzador derecho, elegido al Juego de Estrellas.

Lynn, de 34 años, tiene una foja de 9-3 y una efectividad de 1.99, la mejor de la Liga Americana, a lo largo de 16 aperturas. Fue adquirido en diciembre, mediante un canje con Texas, por el lanzador derecho Dane Dunning y el zurdo Avery Weems.

En parte gracias a que Lynn ha apuntalado la rotación, los Medias Blancas llegaron al juego sabatino ante Houston con una ventaja de ocho juegos en la cima de la División Central de la Liga Americana.

“Ellos han armado un equipo ganador acá”, destacó Lynn. “Yo quería ser parte de algo así y ayudar a que lleguemos a la cima y consigamos un campeonato”.

Lynn devengará 18,5 millones de dólares an cada una de las próximas dos temporadas. Los Medias Blancas tienen una opción para renovar el contrato para 2024 con 18 millones de dólares. La cláusula de rescisión es de un millón.

La competitividad de Lynn en el montículo ha agradado los Medias Blancas. También causó una buena impresión lo que el manager Tony La Russa consideró un liderazgo “expresivo” en un equipo lleno de talento joven.

“Estamos fascinados por conservar a Lance con el uniforme de los Medias Blancas por las próximas temporadas”, dijo el gerente general Rick Hahn en un comunicado. “Él demostró muy rápido que no sólo es una adición con el calibre del Juego de Estrellas, sino que ejerce una presencia positiva en el clubhouse, algo que vislumbrábamos en el momento de la adquisición”.

Lynn dijo que el deseo de lograr un acuerdo representó una “sensación asombrosa”.

“Realmente estoy ansioso por lanzar acá en el próximo par de años y por ayudar a que esta organización logre lo que se propone, que es ganar otro campeonato”, indicó.

Los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial por última vez en 2005.