Medias Blancas derrotan a Orioles, que hilvanan 13 derrotas

·1  min de lectura
El abridor de los Medias Blancas de Chicago Lucas Giolito en la primera entrada del juego ante los Orioles de Baltimore el domingo 30 de mayo del 2021. (AP Photo/Paul Beaty)

CHICAGO (AP) — Lucas Giolito ponchó a 12 y los Medias Blancas de Chicago le propinaron su 13ma derrota consecutiva a los Orioles de Baltimore con un triunfo de 3-1 el domingo.

Los Orioles empataron su peor racha desde 2009. La seguidilla de derrotas más larga en la historia de Baltimore es de 21 en la campaña de 1988.

Baltimore ha sido barrido en cuatro series consecutivas y ha perdido 20 de sus últimos 22 compromisos.

Nick Madrigal conectó un triple del desempate en la séptima y los Medias Blancas completaron la barrida de cuatro juegos. Los líderes de la División Central de la Liga Americana han ganado seis de siete partidos y se ubican 12 juegos arriba de .500.

Giolito (5-4) permitió una carrera, tres hits y tres bases por bolas en siete entradas. Con sus 12 ponches quedó a uno de la mejor marca de su carrera.

Los Orioles llegaron la casa en el sexto inning frente a Giolito con un toque y dos pasaportes antes que el derecho recetara ponche al venezolano Anthony Santander y el dominicano Maikel Franco pegara un foul de out. Baltimore anotó sólo siete carreras en la serie.

Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su 13er salvamento, el tercero en tres juegos.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-0, y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Franco de 4-0, su compatriota Pedro Severino de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-2 con una empujada, y José Abreu de 3-1. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, y Leury García de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.