Anuncios

Medias Blancas caen 10-8 ante Cachorros

Billy Hamilton de los Cachorros de Chicago batea un cuadrangular solitario en la cuarta entrada del juego ante los Medias Blancas de Chicago el domingo 27 de septiembre del 2020. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Reynaldo López pasó problemas y los Medias Blancas de Chicago dejaron escapar de jugar encasa la serie de primera ronda de la postemporada tras caer el domingo 10-8 ante Kris Bryant y sus adversarios de ciudad, los Cachorros.

Los Medias Blancas (35-25) terminaron la campaña con siete derrotas en ocho juegos y pasaron de la primera posición de la División Central de la Liga Americana a ser los séptimos sembrados en la que será su primera aparición en postemporada desde el 2008.

Eran segundos en la división antes del juego pero Cleveland dio la vuelta y ganó 8-6 a Pittsburgh y superó a Chicago tomando en consideración su ventaja 8-2 en en el enfrentamiento directo de campaña regular.

Los Medias Blancas anotaron cinco en la octava y el cuadrangular de dos carreras de Yasmani Grandal recortó la ventaja de los Cachorros a 10-8 en la novena. Andrew Chafin entró con dos outs y un corredor en base y ponchó a Nomar Mazara para su primer salvamento de la temporada.

Bryant, Billy Hamilton y David Bote sonaron cuadrangulares por los Cachorros (34-26), que le dieron descanso a Anthony Rizzo, Jason Heyward, Willson Contreras e Ian Happ un día después de que aseguraron el título de la División Central de la Liga Nacional. Adbert Alzolay (1-1) ponchó a ocho, el máximo de su carrera, en cinco efectivas entradas.

Los Cachorros son los terceros sembrados de la Liga Nacional para su quinta aparición en postemporada en los últimos seis años. Jugarán en el Wrigley Field en la ronda de comodín que inicia el miércoles ante Miami, sexto sembrado.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 5-1 con una impulsada; Víctor Caratini de 5-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con dos anotadas, Yasmani Grandal de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; José Abreu de 3-0; Luis Robert de 5-3 con una producida y una anotada. Los dominicanos Edwin Encaranción de 4-0 con una anotada; Mazara de 5-2 con una remolcada y una anotada.