Anuncios

Medias Blancas y Cachorros dirimen fuerzas en Chicago

CHICAGO (AP) — Propulsados por el bate de José Abreu, el renacimiento de los Medias Blancas retumba en el Sur de Chicago.

En el Norte, Yu Darvish está lanzando otra vez como un as y los Cachorros están cerca de otra postemporada.

Los equipos de las Grandes Ligas de Chicago están vinculados por algo más que la geografía. También comparten la situación más envidiable en este momento: el primer lugar.

“Creo que cada vez que salimos a jugar, nos sentimos invencibles”, admitió el novato cubano de los Medias Blancas Luis Robert.

Así parece. Los Medias Blancas, que ya consiguieron su lugar en los playoffs, han ganado 24 de los últimos 31 partidos para ascender a la cima de la División Central de la Liga Americana.

Bajo el mando del mánager debutante David Ross, los Cachorros iniciaron 13-3 y después se tambalearon antes de recuperarse casi al final de la temporada abreviada por la pandemia. Están cerca de su primer campeonato de la División Central de la Liga Nacional desde que perdieron con los Dodgers de Los Ángeles la serie por el campeonato del circuito en 2017.

Los equipos de Chicago son los únicos con un juego sin hits. Lucas Giolito lo hizo con los Medias Blancas, mientras que Alec Mills logró otro con los Cachorros.

También están en camino a ganar otros honores individuales. Abreu y el campocorto Tim Anderson están entre los favoritos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Robert está en la lista para el Novato del Año de la AL. Darvish puja para su primer premio Cy Young.

Desde que los Medias Blancas superaron a los Cachorros en la Serie Mundial de 1906, la única ocasión que ambos coincidieron en la postemporada el mismo año fue en el 2008. Ambos perdieron en series divisionales.

Parecía que se le cerraba la ventana a los Cachorros cuando se desmoronaron en septiembre pasado y se perdieron la postemporada por primera vez desde el 2014. Con límites financieros, el presidente de operaciones Theo Epstein contempló la posibilidad de cambios en el invierno antes de que decidir mantener a casi todo el grupo, salvo Ross reemplazando a Joe Maddon en el dugout.

“Estamos felices en donde estamos”, dijo el primera base Anthony Rizzo. “Estamos entusiasmados por la postemporada”.

Igualmente para los Medias Blancas, quienes pusieron fin a siete temporadas consecutivas con saldo negativo. Parece que apenas están comenzando.

Anderson, de 27 años, está en la pelea por su segundo título de bateo consecutivo de la Liga Americana. Robert, el jardinero dominicano Eloy Jiménez y el segunda base Nick Madrigal tienen apenas 23 años. El tercera base cubano Yoán Moncada, quien bateó para .315 con 25 cuadrangulares el año pasado, cumplió 25 años en mayo.