Medallista cubanoamericano en Juegos de Invierno y Verano se va de Marlins en busca de una ilusión azul

·2  min de lectura

Después de hacer historia con los Marlins, Eddy Álvarez intentará continuar su mágico viaje con los Dodgers. El cubanoamericano reveló en sus redes sociales que se unió a la organización de Los Angeles para continuar su carrera de Grandes Ligas.

Álvarez no solo fue elegido como abanderado de la delegación estadounidense en Tokío 2021, sino que inscribió su nombre en los libros de récords al convertirse en el primer atleta que obtuvo una medalla en los Juegos de Invierno, de Verano y debutó en Grandes Ligas.

“En primer lugar, quiero tomarme un momento y agradecer a los Miami Marlins por hacer realidad el sueño de los niños de su ciudad natal’’, escribió Álvarez en su cuenta de Instagram.

“Pisar mi primer campo de Grandes Ligas con una camiseta que idolatraba desde que era niño fue probablemente una de las sensaciones más increíbles de mi carrera atlética. ¡Literalmente jugué en mi patio trasero!’’.

Miembro de la organización de los Marlins, Álvarez no fue un convidado de piedra en el equipo que dirigió el experimentado Mike Scioscia en el evento celebrado entre West Palm Beach y Port St Lucie, sino que contribuyó con un promedio de bateo de .273 con dos dobles, un triple y una impulsada, con línea ofensiva de 429/.636/1.065

Nacido en Miami en el seno de una familia cubana, Álvarez -le decian Eddy the Jet por su velocidad en la pista de hielo- no fue el único que representó a esta ciudad orgulloso de sus raíces antillanas, porque a la cita nipona también asistieron el prospecto de Boston Tristón Casas y Nick Martínez, quien lanza en la pelota profesional japonesa.

Álvarez recordará mientras viva el 5 de agosto de 2020 cuando debutó con los Marlins contra los Orioles porque desde que tiene uso de razón siempre quiso jugar en el mejor béisbol del mundo, de la misma manera en que se trazó la meta de conquistar una presea de plata en el patinaje de velocidad, algo que logró en la cita invernal de Sochi 2014.

De esta manera, el cubanoamericano se convirtió en el primer atleta olímpico en hacer su debut en las Grandes Ligas desde que lo hiciera el legendario Jim Thorpe con los Gigantes de Nueva York en 1914.

Tras finalizar su incursión olímpica, Alvarez se reportó al Jacksonville de Triple A y fue llamado a fines de la temporada con los peces para ponerle final a un increíble 2021, aunque ahora su camino le lleva a la otra costa del pais.

“Pero… el béisbol tiene su imprevisibilidad, la mayoría de las veces’‘, continuó Alvarez en Instagram. “Me complace anunciar esta increíble oportunidad de formar parte de esta organización histórica. Llegamos al 2022 #letsgododgers’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.