Con medalla se puede lograr grandes cosas, es el inicio: Jessica Salazar

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Berlín, 29 feb (Notimex).- La mexicana Jessica Salazar, quien obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Berlín, Alemania, se mostró contenta por su histórico resultado, el cual abriga grandes cosas en los próximos meses.

Salazar entró a la historia del ciclismo mexicano al obtener una medalla mundialista en la prueba de los 500 metros, no ocultó la felicidad por cumplir con otro de sus objetivos dentro del ciclismo de pista a nivel mundial.

“Me siento contenta. Este no es sólo un resultado mio, sino para todo México. Con esta lucha y con la seriedad con la cual trabajamos vamos a llegar a grandes cosas. Esto apenas inicia y espero grandes cosas”, aseguró desde la capital alemana.

La medalla de plata conseguida este sábado en la justa mundial, motiva la pedalista jalisciense para escribir otra parte de su historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que sólo espera la confirmación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la plaza olímpica en la velocidad por equipos a lado de Daniel Gaxiola.

Por su parte, el entrenador Iván Ruiz comentó que todo salió conforme a lo planeado, “en realidad todo fue perfecto, desde la arrancada, empuje, venimos a hacer perfecto todo el transcurso de la carrera”.

Apuntó que se definió todo con la alemana Sophie Friedrich, quien al final se quedó con el oro con crono de 33.121 segundos, mientras que Jessica Salazar hizo 33.154., “nosotros creemos que podemos, trabajé muchísimo y no vamos a aflojar”.

La italiana Miriam Vece se quedó con el bronce con 33.171 segundos para completar el podio.

-Fin de nota-

NTX/LRB