Medalla Light trae el sonido de Puerto Rico a la diáspora en Estados Unidos con el canto del coquí

Jennifer A. Marcial Ocasio, Orlando Sentinel
·3  min de lectura

“Coquí, coquí”, un sonido que los boricuas reconocen de inmediato. Sin embargo, para el puertorriqueño que vive fuera de la Isla del Encanto, además de reconocerlo les inunda un mar de sentimientos entre ellos la nostalgia.

Como parte del compromiso de Medalla Light para mantener sus lazos estrechados entre Puerto Rico y la diáspora, la empresa lanzó la campaña “The sound of home” o “Suena a Casa”. La innovadora campaña “Suena a Casa” es parte de la expansión de Medalla Light en los Estados Unido, informó la empresa.

Imágenes de la campaña muestran a personas caminando por las góndolas de los supermercados cuando de repente, “coquí, coquí”. Estos se detienen emocionados al escuchar el famoso canto del coquí que invade las góndolas de colmados en Florida para “transportar a los consumidores a la bella isla de Puerto Rico y para reconectar a los boricuas con su tierra y sus raíces”.

La empresa explicó que “el cantar del diminuto y emblemático anfibio autóctono de Puerto Rico, se reproduce gracias a un dispositivo electrónico que se activa cuando los consumidores pasan por el área donde están las cervezas a la venta”.

La cerveza nacional de Puerto Rico, disponible en la costa sureste del continente americano logró evocar “el sentimiento de nostalgia a través del sonido del coquí”, dijeron en un comunicado.

The Sound of Home” está disponible en selectos mercados de los Estados Unidos en los estados de Connecticut, Florida, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pennsylvania y Virginia, y Washington DC, donde hay una gran concentración de puertorriqueños y ya se distribuye la icónica cerveza.

A tres años de su lanzamiento en Florida en 2018, Medalla Light asegura que mantiene “firme su compromiso de continuar uniendo a los puertorriqueños”, no importa donde se encuentren y de llevarles la “experiencia puertorriqueña” a la diáspora.

“Estamos muy emocionados de poder seguir llevando el sabor de Medalla Light a más puertorriqueños que residen en la diáspora. No tan solo queríamos lanzar el producto a nuevos mercados, sino que decidimos hacerlo de una manera que les recuerde que donde quiera que escuchen el sonido del coquí, también estará Medalla Light,” comentó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, empresa que produce la cerveza Medalla Light.

La cerveza elaborada en la isla tropical de Puerto Rico y una de las principales empresas de cebada en América Latina y el Caribe, celebra la cultura puertorriqueña y festeja el poder conectar con sus consumidores a través de vínculos emocionales sólidos y sustentados, tan potentes que continúan abriéndole nuevos mercados a la cerveza, incluso en medio de la pandemia.

Su nombre, que significa medalla en español, se inspiró en los Juegos Panamericanos celebrados en la isla cuando se creó. “La reputación de Medalla Light por su calidad superior y su sabor fresco y refrescante se ha convertido rápidamente en la cerveza elegida por aquellos que buscan la oportunidad de celebrar”, explica el portal de la empresa.

Medalla Light ha ganado múltiples premios y ha obtenido reconocimiento mundial en el Monde Selection en Bruselas, los North American Beer Awards y los Australian International Beer Awards. Para obtener más información sobre Medalla Light, visite www.medallalight.com.