Meade sugiere reapertura gradual de negocios sin arriesgar a la gente

México, 7 May (Notimex).- José Antonio Meade Kuribreña, excandidato a la Presidencia de la República, sugirió que una vez que se controle la fase más crítica de contagios por COVID-19 se debe pensar en una reapertura de negocios gradual.

Expresó que la reapertura de negocios se debe analizar caso por caso a fin de no afectar la salud de la población, por encima de los objetivos económicos.

En una videoconferencia restringida a exalumnos de la Universidad Panamericana, se mostró optimista al señalar que México cuenta con una economía resistente, moderna, capaz de encontrar pronto una senda de mayor crecimiento a pesar del COVID-19.

Con barba blanca, bigote gris y un pelo que pinta algunas canas, ofreció una disertación denominada "Combatir la pandemia e impulsar la economía".

Según información en redes sociales sobre la conferencia, Meade habría sugerido cuatro pasos para hacer frente a la coyuntura: contener contagios entre la población sana; disminuir las infecciones en la población vulnerable; incrementar la capacidad hospitalaria y de atención; y reactivar la economía.

-Fin de nota-

 

 

NTX/FGC/MMH