Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“¡Me siento amenazado!”: el estallido viral de un hombre en Florida por la política de mascarillas de Costco le costó su trabajo en una compañía de seguros

“¡Me siento amenazado!”: el estallido viral de un hombre en Florida por la política de mascarillas de Costco le costó su trabajo en una compañía de seguros

David Dorse

FORT MYERS, Florida. – Una discusión subida de tono sobre las mascarillas durante un incidente en una tienda de Costco en Florida fue grabado en vídeo el 27 de junio y se hizo viral el lunes por la noche, con casi 10 millones de visitas. Su comportamiento le costó a un hombre el puesto de trabajo.

En la escena, un hombre que llevaba una camiseta roja con la frase, “Running the world since 1776” (Recorriendo el mundo desde 1776), pantalones cortos oscuros y sandalias empezó a gritar “¡Me siento amenazado!”, “¡Retrocede! ¡Retrocede! (insulto) y baja tu teléfono (insulto)!”. Todo comenzó cuando una clienta le pidió que cumpliera con la política de mascarillas de Costco, fue entonces que miró a la cámara.

Otro hombre sacó su teléfono móvil y grabó la escena.

Billy Corben, nativo de Fort Myers y realizador de documentales, radicado en Miami, se hizo con el vídeo que el hombre grabó el lunes. El hombre que lo grabó no quiso ser identificado. Corben le tuiteó el vídeo a sus 82 000 seguidores. A menudo comparte historias y vídeos extravagantes con el hashtag #BecauseFlorida.

El martes, Ted Todd Insurance identificó al hombre que salía gritando en el vídeo como Daniel Maples. Maples trabajaba en la agencia desde 2016 y “en la actualidad es agente de ventas de alto rendimiento en la empresa. Me gusta: Hot yoga, viajar, cocinar y asesorar a otros”, según su biografía.

Para el mediodía del martes, la biografía de Maples había desaparecido del sitio y la agencia emitió un comunicado: había despedido a Maples.

La policía no estuvo involucrada en el incidente.

“Gracias a todos por sus comentarios y mensajes de concienciación sobre un exempleado de Ted Todd Insurance”, decía la declaración de Charley Todd. “Su comportamiento en el vídeo está en conflicto directo con los valores de nuestra compañía por lo que su contrato ha finalizado. El comportamiento amenazante y la intimidación van en contra de nuestra principal misión de actuar como asesores de confianza en nuestra comunidad. También nos comprometemos a revisar de inmediato nuestra cultura interna en TTI”.

Los intentos de contactar a Maples a través de un número de teléfono, que encontramos al buscar en los registros públicos, no tuvieron éxito.

Richard Galanti, director financiero de Costco, se negó a comentar el incidente, pero abordó el uso de las mascarillas en las 547 tiendas de Costco en todo el país y las 250 ubicaciones internacionales.

“En general, el requisito de usar mascarilla ha sido bien recibido”, dijo Galanti. “Algunos han optado por no comprar aquí. Pero en sentido general, la mayoría de las personas lo han apoyado. Creemos que ayuda a frenar la propagación del virus. Si tenemos razón, hacemos lo correcto. Si no la tenemos, es apenas un inconveniente. No intentamos desafiar los derechos constitucionales de nadie”.

Agregó: “Todas estas medidas no las tomamos para ayudar a nuestro negocio. Intentamos ser responsables. Sabemos que hay diferentes puntos de vista, pero lo cierto es que nuestros empleados lo aprecian. Todos los días entran a Costco más de 2 millones de personas. Si alguien entra sin una mascarilla, simplemente le pedimos que se retire”.

Este artículo fue publicado originalmente en Yahoo por USA Today