“Me siento abandonada”: Las nuevas consecuencias desagradables de la desastrosa cuarentena en el Abierto de Australia

·4  min de lectura
Paula Badosa ha criticado a los organizadores del Abierto de Australia por las condiciones durante la cuarentena. Foto: Getty
Paula Badosa ha criticado a los organizadores del Abierto de Australia por las condiciones durante la cuarentena. Foto: Getty

La tenista española Paula Badosa criticó a los directivos del Abierto de Australia tras afirmar que los organizadores del Grand Slam la “abandonaron”.

La número 67 del mundo fue la primera jugadora en dar positivo por coronavirus al llegar a Australia antes del torneo.

Forma parte del grupo de 72 personas sometidas a un confinamiento estricto en Melbourne tras haber volado en avión desde el extranjero.

Badosa afirmó que el alojamiento que se le ha brindado y las instalaciones que tiene a su disposición son deficientes. La joven de 23 años dijo haber sufrido ansiedad y claustrofobia, y tener que usar botellas de agua como pesas para intentar mantenerse en forma.

Me siento abandonada porque no tengo el equipo de entrenamiento que pedí hace cinco días”, reveló el lunes al diario español Marca.

“No me han dicho qué cepa del virus tengo ni he recibido información del torneo”.

Badosa también dijo que la habitación de hotel que comparte con el entrenador Javier Martí no es apta para una deportista de élite.

“Es con gran diferencia, la peor experiencia de mi carrera”, dijo.

“Las condiciones aquí son lamentables, no me lo esperaba. Lo primero que se recomienda cuando tienes el virus es abrir las ventanas para que entre el aire, pero no tengo ventanas en mi habitación de hotel de apenas 15 metros cuadrados”, señaló.

Paula Badosa comentó que la cuarentena en Melbourne ha sido la peor experiencia de su vida. Foto: Getty
Paula Badosa comentó que la cuarentena en Melbourne ha sido la peor experiencia de su vida. Foto: Getty

La cuarentena de Badosa terminará el 31 de enero, pero si se descubre que tiene la nueva cepa del virus, se extenderá hasta el 5 de febrero. El torneo comenzará el 8 de febrero.

“He perdido mucho nivel en varios aspectos de mi condición física, sobre todo la fuerza. Si puedo salir el 31 de enero, tendré una semana para ponerme en forma. Si es el 5 de febrero, será imposible recuperarme a tiempo”, reflexionó.

Los organizadores del Abierto de Australia no respondieron a la solicitud de comentarios.

La española llegó a Melbourne después de jugar en Abu Dabi a inicios de este mes y se encontraba en su séptimo día de cuarentena cuando su prueba dio positivo.

Un total de 72 jugadores han estado confinados en habitaciones de hotel durante dos semanas después de que los pasajeros de tres vuelos chárter que los llevaron a Australia diesen positivo.

Los jugadores critican las condiciones de la cuarentena

La semana pasada, la número 28 del mundo, de Kazajstán, Yulia Putintseva, se quejó de que había tenido problemas para dormir en su habitación de hotel debido a los roedores que correteaban por allí.

Putintseva acaparó los titulares tras recurrir a las redes sociales para quejarse de las condiciones de su hotel y filmar a un ratón corriendo por su habitación.

“He pasado 2 horas intentando cambiar de habitación. Y nadie vino a ayudarme porque estoy en cuarentena”, escribió.

En realidad, hay muchos más. Ahora mismo no hay solo uno en mi habitación 🤦🏼♀️ pic.twitter.com/uUaicOhoB5

A pesar de su lamentable situación con los roedores, Putintseva fue atacada por otra protesta sobre sus condiciones durante la cuarentena.

La estrella del tenis publicó una imagen en las redes sociales en la que levanta un cartel de cartón en el que escribió: “Necesitamos aire fresco para respirar”.

Inspirado por @dudewithsign P.D. las ventanas no se abren #freshairisimportant #atleast10minutesaday

Desde entonces, muchas personas en las redes sociales le han dicho a la kazaja que deje de quejarse y vea más allá de su lamentable situación. Una tenista australiana incluso se burló de la protesta de Putintseva en un clip que se volvió viral en las redes sociales.

En el vídeo, Ellen Pérez se mete en la bañera y se queja de no tener aire fresco para respirar bajo el agua, en lo que es una crítica clara a Putintseva.

Registro día 1 de cuarentena. La natación de recuperación ha sido lo mejor del día 😜 #AO2021prep pic.twitter.com/Y0KXxW5MSC

Andrew Reid