McRae y Mathews ayudan a diezmados Wizards ante Heat

Garrison Mathews, base de los Wizards de Washington, elude a Jimmy Butler, del Heat de Miami, durante el partido del lunes 30 de diciembre de 2019 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Jordan McRae logró su mejor estadística de la campaña con 29 puntos, Garrison Mathews consiguió el mayor número de su carrera con 28 unidades, y los diezmados Wizards de Washington vapulearon el lunes 123-105 al Heat de Miami.

Ian Mahinmi fijó también la mejor marca en su carrera, con 25 tantos, por unos Wizards que carecieron de su base Bradley Beal y de otros cinco integrantes clave de su alineación. En cambio, Washington contó con una estupenda contribución de un trío inesperado.

McRae, jugador de tercer año; Mathews, quien disputó su undécimo partido en la NBA, y Mahinmi, veterano de 13 temporadas, tuvieron noches para el recuerdo frente a Miami (24-9), que vio cortada una racha de cinco victorias consecutivas.

El Heat llegó al compromiso con la segunda mejor foja en el Este, y cayó apenas por tercera ocasión en 20 partidos ante oponentes de la misma conferencia.

Jimmy Butler lideró al Heat con 27 puntos, mientras que Duncan Robinson anotó 16. Bam Adebayo totalizó 14 unidades y 14 rebotes.