McPlant Burger: Probamos la nueva oferta vegana de McDonald’s y aquí está nuestro veredicto

·2  min de lectura

Veganos, regocíjense. McDonald's lanzó hoy su primera hamburguesa hecha a base de plantas, llamada de forma acertada, McPlant.

Después de una prueba exitosa en su puesto de avanzada de Coventry, la hamburguesa vegana, que tomó tres años para investigar y desarrollar, ahora está disponible en doscientos cincuenta restaurantes McDonald's en todo el Reino Unido.

La hamburguesa fue acreditada como vegana por la Vegetarian Society e incluye una hamburguesa a base de plantas, que fue desarrollada en conjunto con Beyond Meat, y una rebanada de queso vegano a base de proteína de chícharo.

También incluye una salsa vegana, pan de sésamo vegano, mostaza, salsa de tomate, cebollas, pepinillos, lechuga y tomates, en esencia todo lo que se puede esperar de una hamburguesa estándar de McDonald's.

Por supuesto, tan pronto como nos enteramos de su lanzamiento, tuvimos que probarla nosotros mismos. Entonces, ¿cuál es el veredicto?

"La hamburguesa McPlant ha tardado mucho en llegar, casi todas todas las cadenas de comida rápida han lanzado sus propias opciones veganas, así que me intrigó ver qué lograron", dijo Harriet Hall, editora de Estilo de Vida de The Independent (que ha sido vegetariana durante diecisiete años).

“Ya soy un gran admirador de las hamburguesas Beyond Meat, así que no me sorprendió porque el sabor de esta hamburguesa ya me era muy familiar. Pero con el queso vegano, el pan de McDonald's y la mayonesa, tenía esos sabores inconfundibles de ‘Maccy D's’. Sin haber comido carne de McDonald's durante más de veinte años, estoy encantada de poder unirme al club de personas con resaca que comen hamburguesas en lugar de tener que conformarme con papas fritas como vegetariana".

Nuestra editora de viajes, Helen Coffey, que ha sido pescetariana durante cinco años, pensó que la hamburguesa a base de plantas hizo un "trabajo para aplaudir" al replicar una hamburguesa clásica de McDonald's. “El queso americano vegano fue particularmente bueno. Si no me hubieras dicho que era vegano, tal vez no lo hubiera sabido”, agrega.

"La textura de la hamburguesa en la McPlant era agradable al morder, y la hamburguesa carece por completo del regusto ligero a nuez que suelen tener muchas hamburguesas alternativas veganas, lo cual es bueno ya que ese regusto a veces puede dominar la comida", dice Kate Ng, escritora de Estilo de Vida.

Ng agrega que si bien el queso vegano es "una hazaña impresionante", no parece tener la misma textura fundida que se esperaría de una hamburguesa normal de McDonald's, lo que "le quita" a la experiencia.

En cuanto a mí (Laura Hampson, editora adjunta de Estilo de Vida aquí), me encantan las descaradas ‘Maccas’ y esta hamburguesa brinda la misma satisfacción posterior a McDonald's que obtendrías al comer cualquiera de sus hamburguesas de carne habituales. ¿La pediría de nuevo? Tal vez no, pero hagan una versión para Big Mac y haré el cambio feliz.

Relacionados

El debate de la carne falsa: ¿Los sustitutos vegetarianos son más saludables que la carne real?

McDonald's lanza hamburguesa vegana en Reino Unido e Irlanda

Si no puedes volverte ‘completamente vegano’ para ayudar al clima, ¿por qué no probar el 90 por ciento?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.