Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Indios y Mellizos dividen victorias en doble cartelera

Triston McKenzie, de los Indios de Cleveland, hace un lanzamiento ante los Mellizos de Minnesota, en el primer juego de una doble cartelera, el martes 14 de septiembre de 2021 (AP Foto/Stacy Bengs)

MINNEAPOLIS (AP) — Triston McKenzie fue enviado cuatro veces a la Triple A en esta campaña, en momentos en que su pitcheo se topaba con dificultades.

Ahora, el espigado lanzador de 24 años es otro astro incipiente en el pitcheo de Cleveland, luciendo a menudo en sus actuaciones.

McKenzie aportó otra apertura sobresaliente, al navegar tranquilo por seis innings del primer encuentro de una doble cartelera, para que los Indios se impusieran el martes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

“En buena medida, ése era el objetivo de que yo fuera a Triple A, mejorar mi control y saber cómo atacar la zona de strike”, dijo McKenzie. “En uno o dos meses hemos culminado todo el trabajo que hicimos”.

Una roleta al montículo impactó una muñeca del novato de los Mellizos, Joe Ryan, y terminó con el destacado duelo de pitcheo.

McKenzie (5-6) recetó siete ponches, incluidos tres a Byron Buxton. Aceptó sólo tes hits y una carrera para registrar su quinta salida consecutiva de al menos seis innings y con una carrera aceptada o menos.

El derecho de 24 años estaba en desventaja después de un doble productor de Andrelton Simmons en el tercer acto. Sin embargo, Bradley Zimmer igualó el duelo en el quinto acto por medio de un jonrón por todo el jardín derecho.

Ryan se concentró en su trabajo inmediatamente después de eso, pero debió abandonar el duelo en el sexto capítulo, cuando el primer bateador Myles Straw bateó un sencillo que golpeó en el brazo de lanzar al derecho de 25 años, quien cumplía su tercera apertura en las Grandes Ligas.

De inmediato, Ryan supo que estaba lastimado. Se marchó a la cueva y, frustrado, arrojó su guante.

El derrotado fue Danny Coulombe (3-2).

Los Mellizos ganaron el segundo juego por 6-3, apoyados en un sencillo de Nick Gordon, que produjo la carrera de la ventaja durante un racimo de cuatro anotaciones.

El ataque llegó ante el abridor Logan Allen (1-7).

Ryan Jeffers bateó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para llegar a 13 vuelacercas en la campaña, mientras que Kyle Barraclough (1-0) resolvió a la perfección el quinto para llevarse su primer triunfo con Minnesota.

El dominicano Alex Colomé se apuntó su 14to rescate en 20 intentos, al cubrir en blanco la séptima entrada.

En el duelo vespertino, por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-0, Franmil Reyes de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-2 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 3-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 3-0.

En el segundo juego, por los Indios, los dominicanos Rosario de 3-1 con una anotada y una producida, Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Reyes de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada, Sanó de 2-1 con una anotada. El venezolano Willians Astudillo de 3-1 con una anotada y una empujada.