Anuncios

“¿Eso es todo?”: McKayla Maroney revela la horrible pregunta que le hizo el FBI tras abuso de Larry Nassar

La exgimnasta olímpica McKayla Maroney arremetió contra el FBI durante su testimonio ante el Comité Judicial del Senado, revelando una pregunta despectiva que la agencia federal de aplicación de la ley le hizo después de detallar el abuso sexual que sufrió.

“Empecé a llorar al recordarlo por teléfono, y hubo un silencio absoluto”, dijo Maroney sobre una conversación con un agente del FBI. “Me sorprendió mucho el silencio del agente y su desprecio por mi trauma. Tras ese minuto de silencio, me preguntó: ‘¿Eso es todo?’”.

Maroney también condenó enérgicamente la investigación general del FBI sobre las acusaciones de abusos sexuales contra el médico del equipo Larry Nassar.

“¿De qué sirve denunciar los abusos si nuestros propios agentes del FBI se van a encargar de enterrar ese informe en un cajón?”. Preguntó Maroney al comité durante las observaciones preparadas el miércoles. “Tenían pruebas legales legítimas de abusos a menores y no hicieron nada. Si no van a protegerme, quiero saber a quién intentan proteger”.

“No sólo el FBI no informó de mis abusos, sino que cuando finalmente documentaron mi informe 17 meses después, hicieron afirmaciones totalmente falsas sobre lo que yo dije”, comentó Maroney, visiblemente enfadada.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió en julio un comunicado en el que criticaba duramente al FBI por su investigación sobre Nassar, que fue encarcelado en 2017 por abusar de gimnastas a su cargo, como médico del equipo de US Gymnastics, y por poseer imágenes de abusos a menores. Poco después se organizó una audiencia en el Senado para el miércoles.

Es probable que el FBI se vea obligado a responder a las afirmaciones de que solo entrevistó a un testigo después de que los jefes del atletismo estadounidense denunciaran a Nassar en una oficina del FBI en Indianápolis en 2015, y que no alertó a las autoridades estatales y locales de las acusaciones.

La gimnasta olímpica Simone Biles, que se derrumbó al prestar un emotivo testimonio ante Maroney, indicó al comité que los organismos del Team USA y de US Gymnastics “no hicieron su trabajo” para impedir que Nassar abusara sexualmente de ella y de casi 150 mujeres, según se ha estimado.

“No quiero que otra joven gimnasta, atleta olímpica o cualquier individuo experimente el horror que yo y cientos de otras personas soportamos”, comentó Biles, que compitió en Tokio 2020.

“Las organizaciones creadas por el Congreso para supervisar y protegerme como atleta, USA Gymnastics, y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, no hicieron su trabajo”.

Continuó diciendo que “realmente parece que el FBI hizo la vista gorda con nosotros”.

Maroney criticó específicamente al FBI el miércoles por no haber investigado a fondo las acusaciones de que Nassar la había maltratado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Información adicional de The Associated Press.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El terror de esta joven es el que viven millones de mujeres en México