El CEO de McDonald’s despedido por tener relaciones con trabajadoras se queda sin los 100 millones de indemnización

·3  min de lectura

Steve Easterbrook, exdirector ejecutivo de McDonald’s, fue despedido hace dos años por violar las política de la empresa y mantener una relación consentida con una empleada. Ahora, y tras llegar a un acuerdo con la que fuera su empresa y que le demandó, además, por mentir a la junta, deberá devolver los 105 millones de euros en activos y dinero que recibió como indemnización, según ha publicado CNN .

Steve Easterbrook fue fichado en 2015 por McDonal's y despedido cuatro años después tras conocerse que había violado la política de la empresa al mantener relaciones con una empleada. (Foto: Hannelore Foerster/Getty Images)
Steve Easterbrook fue fichado en 2015 por McDonal's y despedido cuatro años después tras conocerse que había violado la política de la empresa al mantener relaciones con una empleada. (Foto: Hannelore Foerster/Getty Images)

Easterbrook fue despedido en 2019, después de cuatro años trabajando para McDonald's, tras quedar acreditado que había violado las normas de la compañía de comida rápida y mostrado “falta de juicio que involucra una relación consensuada reciente con un empleado”. Unos meses después de aquello, en agosto de 2020, el ya entonces exempleado recibió una demanda de la mano su antigua empresa por haber mentido a la junta sobre el alcance real de sus relaciones con empleados.

Resuelta ahora entre ambas partes dicha demanda, el británico deberá devolver los 105 millones de euros que recibió como indemnización por el despido en forma de efectivo y acciones, aunque no está claro todavía en qué forma serán devueltos a McDonald’s. Enrique Hernández, Jr., presidente de la junta directiva, ha explicado que “este acuerdo responsabiliza a Steve Easterbrook por su clara mala conducta, incluida la forma en que explotó su posición como director ejecutivo. La resolución evita un proceso judicial prolongado y nos permite seguir adelante”

En su día, Easterbrook pidió perdón y reconoció que “a veces falló en defender los valores de McDonald's y cumplir con algunas de mis responsabilidades como líder de la empresa”. En la demanda presentada contra él y ya resuelta queda recogido que la empresa recibió informes de que el ejecutivo despedido había mantenido otras relaciones con varias trabajadoras y abrió una investigación. 

A raíz de investigar más a fondo lo sucedido se descubrieron “docenas de fotografías y videos desnudos, parcialmente desnudos o sexualmente explícitos de varias mujeres”. El Consejo de Administración de McDonald’s ha dado el visto bueno al acuerdo en la demanda presentada descartando tomar acciones legales en un intento por dar por cerrado el asunto tras dos años. 

El hecho de que la rescisión del contrato fuese efectuada, señalan en El País, como “sin motivo” es lo que hizo posible que Easterbrook recibiese una indemnización millonaria. La investigación posterior descubrió al menos otras tres “relaciones sexuales” con empleadas además de la reconocida por él y en uno de los casos llegó a entregar acciones a una de las empleadas.

“Con este acuerdo, los empleados, la gerencia y la dirección de la compañía pueden continuar enfocando su atención en el crecimiento del negocio”, han declaro desde McDonald’s.

EN VÍDEO | Probablemente dejes de comer patatas de McDonald’s cuando veas esto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.