Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

McDonald's lanza hamburguesa vegana en Reino Unido e Irlanda

MCDONALDS-HAMBURGUESA VEGANA (AP)
MCDONALDS-HAMBURGUESA VEGANA (AP)

McDonald’s empezará a vender este mes una hamburguesa vegana en el Reino Unido e Irlanda

La McPlant, desarrollada en colaboración con Beyond Meat (una empresa que elabora alimentos sustitutivos de la carne), se compone de una hamburguesa vegetal en pan de sésamo acompañada de queso vegano, salsa vegana y otros ingredientes. Tanto la hamburguesa como el queso están hechos con proteína de guisante.

La McPlant se cocinará por separado del resto de los productos de McDonald’s, con utensilios específicos. Saldrá a la venta en 10 restaurantes este mes antes de extenderse a otros 250 a fin de año. La nueva hamburguesa se venderá en todos los McDonald’s del Reino Unido e Irlanda en 2022.

La cadena de restaurantes con sede en Chicago dijo el jueves que las hamburguesas veganas ya han aparecido en los menús de algunas de sus sucursales, pero esta es la primera vez que una hamburguesa vegana –acreditada por la Sociedad Vegetariana– será vendida por McDonald’s en el Reino Unido e Irlanda.

La empresa dijo que decidió lanzar la McPlant para satisfacer las expectativas de los clientes en el Reino Unido e Irlanda. Todavía no ha dicho cuándo saldrá a la venta McPlant en otros mercados.

McDonald’s anunció en febrero su asociación con Beyond Meat, con sede en El Segundo, California. Previamente había presentado la McPlant en Dinamarca Suecia y Austria, pero en todos esos mercados McDonald’s utilizó queso y mayonesa regulares, por lo que el producto no se consideraba vegano.