La ‘hamburguesa-lasaña’ de McDonald’s con la que los italianos se llevan las manos a la cabeza

·3  min de lectura

McDonald’s acaba de lanzar una nueva hornada de productos en su menú británico llevando (o esa es la idea) a Reino Unido sabores de otros países como Chipre, Italia y España que estarán disponibles hasta el próximo 26 de julio. Todos tienen su toque de ‘exotismo’. A la hamburguesa española, por ejemplo, le han añadido salsa brava. Sin embargo, hay una oferta que está acaparando más atención por la mezcla de conceptos. Se trata de la llamada The Italian Stack que no es otra cosa que una hamburguesa con la promesa de saber a lasaña. Sí, lasaña.

The Italian Stack, así es la hamburguesa que promete saber a lasaña de McDonald's en Reino Unido. (Foto: McDonald's UK)
The Italian Stack, así es la hamburguesa que promete saber a lasaña de McDonald's en Reino Unido. (Foto: McDonald's UK)

La primera pregunta que surge tras conocer la existencia de ese producto es cómo se consigue que una hamburguesa sepa a lasaña. Lo que han hecho en McDonald’s es mezclar y superponer los siguientes ingredientes: carne de ternera, rodajas de mozzarella, cebolla crujiente, salsa de tomate, salsa bechamel y lechuga. Todo ello servido en el interior de un pan con tomate y hierbas.

La segunda cuestión es si realmente esa mezcla está buena. Lo curioso es que parece que hay quien la ha probado y no solo le ha gustado, sino que se pregunta por qué no se le habría ocurrido antes a la compañía de comida rápida. Es lo que piensa, por ejemplo, Rachel Williams, quien ha escrito una reseña entusiasta para Daily Record sobre su experiencia degustando The Italian Stack.

Fan de la comida italiana y de la lasaña en particular, sentencia que esta receta “podría ser una de las mejores jugadas de McDonald’s”. Por un lado destaca la novedad que supone una hamburguesa con sabor a lasaña, que, asegura, efectivamente sabe a lo que dice saber. Menciona en su crítica “la salsa cremosa de queso que estalla en la boca y es exactamente como el clásico plato italiano”. Williams sentencia que esta hamburguesa “fue una victoria sólida para mí, y estoy realmente sorprendido de que los genios de McDonald's no hayan pensado en esto antes".

En Mirror también han publicado una crítica de este producto bastante positiva. Firmada por Courtney Pochin, ella destaca que “tiene todos los sabores del plato de pasta reconfortante favorito de todos, mezclado con el sabor tradicional de una hamburguesa de McDonald's y es una combinación genial. Me sorprende que esto no existiera antes”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Esto es lo que dicen dicen dos críticas gastronómicas en Reino Unido, pero, ¿qué piensan los italianos del invento? En la cuenta paródica de Twitter ‘Italians mad at food’ (Italianos enfadados con la comida) lo tienen claro y comentan el lanzamiento de este miércoles de la ‘hamburguesa-lasaña’ de McDonald’s con el meme del príncipe Louis llevándose las manos a los oídos gritando a pleno pulmón. Desde el perfil oficial de McDonald’s UK han respondido a esta broma con humor pidiéndoles a los italianos, los aludidos por el meme, que antes de criticar, la prueben.

Sin embargo, es sabido lo críticos que los italianos se muestran con este tipo de atrevimientos con su gastronomía. No hay más que echar un ojo a los comentarios de algunos internautas al tuit publicado por la citada cuenta. “Soy boloñés, mi corazón está llorando”, se puede leer en uno de ellos. “Os mataré’, recoge otro con un meme como respuesta con Steve Carrell de protagonista. “Gracias por el Brexit”, apunta otro comentario. Otro usan alguna que otra palabra mal sonante o responden con un meme del tópico del gesto con la mano.

La noticia del lanzamiento ha sido recogida por un gran número de medios italianos y, como cabría esperar, eso ha despertado comentarios en contra en redes sociales al compartir la noticia.

EN VÍDEO | Bate el récord al comer una hamburguesa diaria del McDonalds durante 50 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.