Anuncios

McDonald's Austria corregirá eslogan que molestó a ministro

BERLÍN (AP) — La filial austriaca de McDonald's anunció el martes que corregirá un eslogan que molestó al ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, cuando lo leyó en carteles de una campaña publicitaria con temática italiana.

McDonald's empleó carteles con el lema "Fuer echte echte Mampfiosi" ("para verdaderos Mampfiosos"), en el que esta última palabra aparentemente jugaba con la palabra en alemán "Mampf" (que significa "comida") y la palabra mafiosos.

El domingo, Salvini tuiteó una foto de ese cartel publicitario agregando el comentario: "¿Todos los italianos son mafiosos? Qué triste".

La filial de la compañía en Austria dijo que el eslogan ofensivo será enmendado en los próximos días y que ahora mostrará las palabras "Fuer echte Amici" ("para los amigos de verdad").

"Por supuesto que no era nuestra intención insultar a los italianos de ninguna manera”, expresó el director de mercadotecnia de McDonald's, Joerg Pizzera. "Pedimos disculpas a todos aquellos que se sintieron insultados", agregó.