McDonald's anuncia una subida salarial en sus restaurantes de EE.UU.

·2  min de lectura

Nueva York, 13 may (EFE News).- McDonald"s anunció este jueves que va a aumentar el sueldo a los empleados de los restaurantes que opera directamente en Estados Unidos, sumándose a otras grandes empresas que se han visto obligadas a ofrecer nuevos incentivos para reclutar y conservar trabajadores.

El grupo con sede en Chicago explicó que durante los próximos meses prevé elevar los salarios de más de 36.500 empleados una media del 10 %, empujando los sueldos de entrada a entre 11 y 17 dólares la hora en función del lugar, mientras que los supervisores ganarán un mínimo de entre 15 y 20 dólares por hora.

Según apunta The Wall Street Journal, hasta ahora esos salarios eran de media 12 dólares para el primer grupo y entre 16 y 18 dólares para el segundo.

La subida salarial, sin embargo, no beneficiará a una mayoría de las personas que trabajan en restaurantes de McDonald"s, que son franquicias, sino únicamente a los de 650 establecimientos que la empresa controla de forma directa.

McDonald"s se suma así a otros grandes conglomerados que han anunciado recientemente mejoras de salarios para atraer empleados en un mercado laboral en el que las empresas estadounidenses se están encontrando con problemas para encontrar los trabajadores que necesitan de cara a la reapertura tras la pandemia.

La cadena de hamburgueserías apuntó que, con los nuevos sueldos, espera atraer hasta 10.000 nuevos empleados en los próximos meses, cuando se levantarán en muchos estados las restricciones de aforo impuestas por la covid-19.

A pesar de la subida, los salarios ofrecidos por McDonald's siguen sin alcanzar el mínimo de 15 dólares la hora que piden sindicatos y campañas como Fight for 15, que ha llamado a los trabajadores de la empresa a una huelga en quince ciudades el próximo 19 de mayo para apoyar esa reclamación.

Fight for 15, en un comunicado, consideró insuficiente el anuncio hecho hoy por la compañía y dejó claro que mantendrá esa convocatoria de huelga, prevista para la víspera de la reunión anual de accionistas de la empresa.

"McDonald's ganó 5.000 millones en beneficios corporativos el año pasado y pagó 4.000 millones en dividendos a sus accionistas. Sabemos que McDonald's puede permitirse subir el sueldo a 15 dólares la hora para todos los empleados", señaló en la nota.

Las acciones de McDonald's en Wall Street navegaban hoy con avances y pasado el ecuador de la sesión bursátil subían algo más de un 0,70 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.