McDonald’s se queda sin batidos ni bebidas embotelladas debido a interrupción en la cadena de suministro

·4  min de lectura

McDonald’s se ha convertido en la última cadena de restaurantes afectada por la escasez de la cadena de suministro, sin batidos ni bebidas embotelladas actualmente disponibles en ninguno de sus puntos de venta británicos.

La cadena de comida rápida, que opera alrededor de mil 250 restaurantes en Inglaterra, Escocia y Gales, tuvo que dejar de suministrar las bebidas esta semana, pero declaró que estaba “trabajando duro para devolver estos artículos al menú lo antes posible”.

Se cree que los problemas se deben a la escasez de conductores de camiones.

Un portavoz de McDonald’s comentó a The Independent: “Como la mayoría de los minoristas, actualmente estamos experimentando algunos problemas en la cadena de suministro, lo que afecta la disponibilidad de una pequeña cantidad de productos. Las bebidas embotelladas y los batidos no están disponibles temporalmente en los restaurantes de Inglaterra, Escocia y Gales.”

“Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y agradecemos a nuestros clientes por su continua paciencia. Estamos trabajando arduamente para devolver estos elementos al menú lo antes posible”.

Un cliente devoto mencionó en las redes sociales el lunes: “Acabo de ir a McDonald’s, no tienen batidos y las bebidas gaseosas ‘pueden ser planas’. ¡¿Qué está pasando?!”

Otro escribió: “McDonald’s, ya no haces bagels ni envolturas de desayuno, ahora no tienes batidos, Tropicana ni agua embotellada …”

Según Kate Nicholls, directora ejecutiva de UKHospitality, prácticamente todas las empresas hoteleras están experimentando problemas en sus cadenas de suministro.

“Tanto los proveedores como las empresas hoteleras se enfrentan a enormes desafíos en sus cadenas de suministro y trabajan juntos para minimizar el impacto en los consumidores”, mencionó a The Independent.

Leer más: Elton John pide salvar a la industria de la música de la “catástrofe que se avecina” causada por el Brexit

“Nuestras cifras muestran que el 94 por ciento de las empresas de hostelería están experimentando problemas, y alrededor de dos tercios de las que dicen que algunos productos simplemente no llegan, reduciendo así el menú que pueden ofrecer a los clientes y socavando gravemente las ventas”.

Esta semana, los grupos de presión de las industrias minorista y del transporte escribieron al secretario comercial, Kwasi Kwarteng, advirtiéndole que la escasez de conductores de camiones en el Reino Unido podría causar serios problemas a sus cadenas de suministro.

Los grupos quieren una revisión de los planes para no otorgar visas de trabajo temporales a conductores de la UE. Logistics UK, que representa a las empresas de transporte, y el British Retail Consortium, explicaron que un déficit de unos 90 mil conductores de vehículos pesados “está ejerciendo una presión cada vez más insostenible sobre los minoristas y sus cadenas de suministro”.

Agregaron: “Si bien había una escasez de conductores de vehículos pesados antes de la pandemia de covid-19 y el Brexit, estos dos eventos han agravado la situación. La pandemia detuvo la formación y las pruebas de conducción durante más de 12 meses, mientras que aproximadamente 25 mil conductores de la UE regresaron a casa durante la pandemia y tras el final del período de transición”.

Hablando sobre la escasez, Helen Dickinson, directora ejecutiva del Consorcio Minorista Británico, señaló: “Hacemos un llamado al gobierno para que aumente rápidamente el número de exámenes de conducción de vehículos pesados que se realizan, proporcione visas temporales para los conductores de la UE y realice cambios en la forma de financiar la formación de conductores de vehículos pesados”.

La semana pasada, Nando’s se vio obligado a cerrar temporalmente alrededor de 50 restaurantes después de sufrir escasez de pollo.

Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, expuso a The Independent la semana pasada que los problemas en el productor de pollo peri-peri eran solo “la punta del iceberg”. Dijo: “Creo que veremos más y más [cierres]”, y agregó: “Ciertamente está relacionado con el Brexit, pero también son las decisiones de inmigración que nuestros políticos están tomando desde el Brexit”.

Un portavoz del gobierno manifestó el viernes que, “Recientemente anunciamos un paquete de medidas para ayudar a abordar la escasez de conductores de vehículos pesados, incluidos planes para agilizar el proceso para que los nuevos conductores obtengan su licencia de vehículos pesados y aumentar el número de pruebas que se pueden realizar,” Según la BBC.

“También hemos relajado temporalmente las reglas de horario de los conductores para permitir que los conductores de vehículos pesados realicen viajes un poco más largos, pero sólo deben usarse cuando sea necesario y no deben comprometer la seguridad del chófer”.

Relacionados

Gran Bretaña busca cambios en Brexit pese a recelo de la UE

Toyota reduce producción por escasez de suministros

Haitianos saquean alimentos y suministros tras sismo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.