McCullers y Brantley ayudan a triunfo de Astros en Chicago

Lance McCullers Jr., abridor de los Astros de Houston, hace un lanzamiento en el juego del viernes 16 de julio de 2021, ante los Medias Blancas de Chicago (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Lance McCullers Jr. resolvió siete innings brillantes y los Astros de Houston doblegaron el viernes 7-1 a los Medias Blancas de Chicago en el primer compromiso de una serie de fin de semana entre dos líderes divisionales de la Liga Americana.

Michael Brantley disparó un jonrón y Myles Straw empujó tres carreras por Houston, que mejoró a 43-22 contra equipos con una marca de .500 o superior. Se trata del mejor récord de su tipo observado en las mayores durante esta temporada.

Frente a los Medias Blancas, los Astros ostentan una foja de 5-0.

El cubano Yuli Gurriel añadió tres imparables y un par de producidas.

McCullers (7-2) permitió hits en cada uno de sus primeros dos lanzamientos: Un triple a Tim Anderson, quien extendió a 13 juegos su racha pegando imparable, y un doble productor al cubano Yoán Moncada.

Pero eso fue todo lo que consiguió Chicago ante el derecho, quien recetó 10 ponches y regaló un par de boletos.

Los Medias Blancas ganaron cinco duelos en fila antes de la pausa por el Juego de Estrellas, para cerrar una gira con marca de 6-3. Sin embargo, fueron superados de nuevo por los Astros, que los barrieron en cuatro juegos el mes pasado, durante la primera serie entre ambos en la campaña, en Houston.

La derrota en el juego del viernes fue para Dylan Cease (7-5), quien repartió 10 ponches en cinco episodios y dos tercios. El derecho admitió tres carreras y seis hits.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 4-3 con una anotada y dos producidas, Yordan Álvarez de 5-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, Martín Maldonado de 2-0 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 3-1 con una empujada, José Abreu de 4-0. El dominicano Leury García de 3-0.