McClanahan, primer abridor de Rays en ganar esta campaña

·2  min de lectura
El abridor Shane McClanahan lanza desde el montículo por los Rays de Tampa Bay en contra de los Medias Rojas de Boston, el domingo 24 de abril de 2022, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Scott Audette) (ASSOCIATED PRESS)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Shane McClanahan se convirtió en el primer abridor de Tampa Bay en apuntarse una victoria esta temporada cuando los Rays remontaron de un déficit de dos carreras en la primera entrada y vencieron el domingo 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Después de no conectar un solo imparable en las primeras nueve entradas de la derrota de 10 innings del sábado por la noche, los Medias Rojas pegaron cuatro hits en los primeros nueve lanzamientos de McClanahan.

El bateador emergente Ji-Man Choi aportó un doblete de dos carreras que empató la pizarra y los Rays anotan tres veces en el quinto episodio.

El cubano Yandy Díaz, reincorporado de la lista de lesionados por COVID-19, agregó un jonrón en la séptima entrada ante Jake Diekman para ayudar a propinar a Boston su cuarto descalabro en cinco juegos.

McClanahan (1-1) permitió sencillos productores del boricua Kiké Hernández y el mexicano Alex Verdugo en el primer inning y luego mantuvo la blanqueada desde el segundo hasta el sexto episodio. Permitió seis hits, ponchó a siete y no concedió boletos.

Colin Poche y Ryan Thompson siguieron con relevos sin hits, y Thompson sacó tres outs en su segundo salvamento en Grandes Ligas, el primero desde el 19 de septiembre de 2020. Los ocho triunfos anteriores de Tampa Bay este año provinieron de su bullpen.

Por los Rays, los cubanos Díaz de 2-1 con una anotada y par de impulsadas y Randy Arozarena de 4-2 con anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0 con una empujada, Wander Franco de 3-0 con anotada, y Vidal Bruján de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 1-1.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 3-1 con anotada e impulsada, y Christian Vázquez de 3-0. El mexicano Verdugo de 4-1 con una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.