McAfee usa disfraz para evadir a policía y medios

Más destacado

SAN PEDRO, Belice (AP) — El empresario John McAfee viste un disfraz y evita ser visto mientras observa a los policías y reporteros vigilar su casa, reveló el propio fundador de la compañía de software en su blog.

En el giro más reciente del muy difundido caso, McAfee ha empezado su propio blog, en el que describe la vida como prófugo de la justicia después de que la policía en Belice lo consideró una "persona de interés" en la investigación del asesinato del estadounidense Gregory Viant Faull y le pidió que se entregara a las autoridades para ser interrogado.

En entrevistas telefónicas con The Associated Press, McAfee nunca ha dicho dónde está escondido. Pero en su blog aseguró esta semana que se disfrazó de un andrajoso vendedor ambulante de esculturas de madera, ennegreciéndose el rostro y los dientes y vistiendo un sarape, y de un malhablado turista alemán. McAfee aseguró haber conversado con un periodista de la AP afuera de su vigilado hogar en la isla caribeña de Cayo Ambergris y que estuvo cerca de venderle una escultura al reportero.

Resulta difícil separar la realidad de la ficción en el relato, pero una cosa es clara: pocas veces se había visto tanta cobertura de los medios a un prófugo de la justicia.

por el asesinato. Faull, de 52 años, fue baleado a muerte a principios de noviembre en la isla caribeña donde era vecino de McAfee, quien reconoce que la víctima se había quejado sobre sus perros, que fueron envenenados poco antes de la muerte de Faull. Sin embargo, asegura que no lo mató.

McAfee, de 67 años, dijo en su blog que que ha observado a la policía revisar su casa y a los reporteros reunirse en el exterior de la vivienda y se ha jactado que los policías no lo han reconocido.

"Vi a los policías registrar mi residencia 7 veces", escribió. "En cierto punto, me acerqué demasiado y se me ordenó con enfado que me alejara".

,creador del programa antivirus del mismo nombre, ha llevado una vida llena de excentricidades desde que vendió sus acciones de la compañía a principios de la década de 1990 y se mudó a Belice hace aproximadamente tres años para reducir sus impuestos.

El periodista de The Associated Press Mark Stevenson reportó desde la Ciudad de México.

___

El blog de McAfee: http://www.whoismcafee.com/

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK