MC presenta ante Diputados medidas para contener la inflación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Extender la contención de precios, fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para disminuir los precios a través de la competencia; implementar medidas de política comercial internacional, para reducir costos de transporte; y que el Banco de México (Banxico) haga valer su autonomía con una política monetaria responsable frente a esta emergencia, son algunas de las propuestas de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados para contener la inflación.

"La crisis inflacionaria tiene efectos devastadores entre quienes menos tienen, al reducir aún más el poder adquisitivo de las familias más vulnerables. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la inflación lleva 17 meses a la alza, y se estima que este porcentaje perdure durante todo el 2022 y 2023 de acuerdo con Banxico. De no impulsarse medidas alternas, la crisis se puede agudizar", señaló la bancada naranja a través de un comunicado.

Señaló que la inflación que enfrenta el país tiene un componente coyuntural y uno estructural. "El gobierno debe ejercer todas las medidas a su alcance para detener este fenómeno monetario antes de que tenga efectos irreversibles en las posibilidades de consumo de la población, especialmente de las familias más vulnerables", dijo.

"En México millones de familias sufren los estragos de una brutal inflación. Más allá de ser un fenómeno global, hay medidas que debemos implementar", consideró el líder de la bancada emecista, Jorge Álvarez Máynez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.