MC pide a FGR actuar conforme a derecho en detención a candidato

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de la detención de Raúl Cantú candidato a alcalde de Salinas Victoria, Nuevo León, Movimiento Ciudadano exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades en Nuevo León actúen conforme a derecho, con elementos de prueba y total claridad. En un comunicado, el partido dijo que tras las versiones de que Cantú estaría detenido por poseer armas de cacería que son propiedad de su padre, la FGR solo ha publicado información "incompleta, confusa y tendenciosa, indicando que portaba una sustancia que podría ser mariguana" y resaltan que a pesar de esto, Raúl Cantú sigue sin ser formalmente acusado ni arrestado, pero tampoco ha sido liberado, denuncian.

También resaltan que en caso de que Raúl Cantú haya cometido un delito Movimiento Ciudadano pone a su disposición su total cooperación con la FGR y cualquier autoridad. Siguiendo a la espera de más información y que estarán atentos a las investigaciones y vigilando que todo este proceso se dé apegado a la ley.

Por otro lado, Movimiento Ciudadano exigió que este caso no se esté usando para incidir en el proceso electoral, "a Morena y al PRI les decimos que paren la maquinaria de desinformación y mentiras que pusieron en marcha desde ayer, mucho antes de que existiera una versión oficial sobre este caso: este proceso electoral debe llevarse en paz, sin mentiras y sin violencia".