MC mantiene registro tras jornada electoral en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Con el 100% de las actas computadas por el Instituto Electoral en la Ciudad de México (IECM), el partido Movimiento Ciudadano (MC) logró mantener su registro en la capital, "para convertirse en voz ciudadana y equilibrio de la balanza en alcaldías y Congreso local".

Así lo aseguró Royfid Torres González, coordinador de la Comisión Operativa de ese instituto político en la Ciudad, al sostener que lograron el 3.9% de los sufragios a favor del Movimiento Chilango.

Con ello, destacó, los emecistas alcanzarán, por lo menos, dos curules plurinominales en el Antiguo Palacio de Donceles, así como representación de concejales en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

"Llegamos para quedarnos. Lo dijimos el 6 de junio y estamos contentos, porque esta generación de nuevos políticos, llevará la voz de las causas ciudadanas al Congreso. Seremos contrapeso en los gobiernos locales, impulsando iniciativas y proponiendo a los alcaldes proyectos en beneficio de la comunidad; vigilantes de sus actos", sostuvo el líder de MC.

Agregó que el Movimiento Chilango abandera una agenda de 13 temas, "que serán eje de su trabajo legislativo, pero también plataforma en los próximos años", dijo.

Movilidad Integral; Agenda Feminista Inclusiva; Decálogo por las y los Derechos de Personas con Capacidades Diferentes; Causas de la Comunidad de Diversidad, de Bienestar Ecológico y Animal; Apoyo a Mercados; Por los Derechos de la Infancia; y Contra la Trata de Personas, entre otros, son parte de las causas que impulsará.

Insistió el dirigente del MC que la génesis de este instituto, derivó, también, en que Salomón Chertorivski sea parte de la próxima legislatura federal, que velará por las causas de las y los capitalinos.

"Esto apenas comienza para nosotros, porque aquí seremos el corazón de algo mucho más grande, en beneficio de la Ciudad y del país", enfatizó Torres González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.