MC de Nuevo León suma a sus filas a alcaldesa priista de Allende

MONTERREY, NL., junio 8 (EL UNIVERSAL).- En el contexto de la confrontación entre el gobernador Samuel García, emanado de Movimiento Ciudadano, y los partidos PAN y el PRI, la alcaldesa priista de Allende, Patricia Salazar, se sumó al partido naranja, según anunció el propio mandatario en sus redes sociales.

"Por las buenas todo sale!!! ¿o no Paty?. Por un Nuevo León y un Nuevo. Aparte del Hospital, centros comunitarios y 25 millones para pavimentar el municipio", señaló García Sepúlveda en una publicación de Twitter.

"Ahora sí, que la vocación naranjera de Allende y la región citrícola honre este movimiento", escribió el gobernador, al tiempo de compartir una fotografía donde aparece en su casa junto con la presidenta municipal del citado municipio de la región citrícola.

Con la adhesión de la alcaldesa de Allende a MC el partido naranja suma en sus filas a 23 alcaldes, 15 de ellos después de abandonar los partidos por los que obtuvieron el puesto en las elecciones de 2021.

Además, MC ha logrado aumentar de seis a 11 sus diputaciones locales, en una práctica que ha sido condenada por los partidos afectados, PAN, PRI, y Morena, que acusaron presiones o chantajes como retención de partidas federales, e incluso ofrecimientos de ocho a diez millones de pesos, a fin de doblarlos o "comprarlos", para que se sumaran a Movimiento Ciudadano.

En tanto el alcalde panista de San Nicolás de los Garza denunció: "Nuevamente personal de SAT-Nuevo León (Subsecretaría de Administración Tributaria), llega a proceder hacia el gobierno de San Nicolás, por temas pasados".

Carrillo agregó, "ya nos la hicieron hace un año tratando de embargar a la ciudad", por lo que "procederemos otra vez en las instancias correspondientes para evitar un nuevo abuso del Gobierno de Nuevo León".

El panista calificó la revisión del SAT Nuevo León como un exceso, y afirmó que el pasado lunes la Secretaría de Salud (Regulación Sanitaria) también practicó una inspección en la Clínica Municipal, sin encontrar irregularidades.

La mañana de este jueves, el gobernador partió a la Ciudad de México, según dijo, para pedir la destitución del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro José Arce Jardón, para lo cual habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le expuso que la situación es insostenible, y haría lo propio con el congreso de la Unión.

El mandatario estatal señaló que Arce quien "fue impuesto por el PRIAN", se ha dedicado a perseguir a funcionarios estatales en vez de combatir a la delincuencia, ya que no obedece a los intereses de la seguridad, sino que está a las órdenes de capos impresentables.