Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

MC insiste en descartar alianza opositora en 2024; ir en coalición con otros “fue un error”, dice Dante Delgado

MC descarta alianza
MC descarta alianza

Durante la inauguración de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, coordinador nacional del partido, insistió en que para las elecciones presidenciales de 2024 MC competirá en solitario

Descartó cualquier tipo de coalición porque, afirmó, en 2018 les resultó más perjudicial que benéfico y ahora no se volverán a equivocar. 

“Podemos ganar la presidencial porque somos la única alternativa frente a los que ya le fallaron a México. Movimiento Ciudadano es una marca electoral limpia, con rostros nuevos, con gobiernos que cumplen, con símbolos, con agenda, con causas y con una visión de futuro”, expuso el también senador. 

“Por eso somos la fuerza política de mayor crecimiento en México. Solo en 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer, porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos y no con los partidos de la vieja política”, agregó. 

En su participación, Delgado enlistó una serie de aspectos por los que MC, aseguró, estará en posibilidad de ganar la presidencia en 2024, entre los que destacó los gobiernos encabezados por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Samuel García, gobernador de Nuevo León; Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey; Biby Rabelo, alcaldesa del municipio de Campeche, y Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara.

“Estoy seguro de que vamos a hacer la mejor campaña, la más inteligente, la más fresca, la más vibrante. Estoy seguro de que tenemos la mejor propuesta para México”, dijo Delgado. 

“Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN, ni de Morena”. 

A la reunión, en la que el gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas ocuparon la primera fila, no acudió el gobernador Enrique Alfaro. 

“Realmente, no sé si vamos a ir juntos o en bola, solos o en coalición, lo que sí sé es que ya hemos demostrado, como en Nuevo León, que no ocupamos a nadie y que solos ganamos y ganamos bien… y a las pruebas me remito”, dijo García durante su intervención. 

Te puede interesar: Samuel García ‘se apunta’ como posible candidato presidencial de Movimiento Ciudadano

Colosio Riojas usó su intervención para relatar a los asistentes una historia de éxito de dos jóvenes a quienes desde la prevención las autoridades los ayudaron a salir de las pandillas y volver a la escuela y hacer deporte. 

“Cuando llegamos (al gobierno de Monterrey), había una ola de violencia que estaba escalando en donde ya no eran simplemente riñas o peleas callejeras, se estaban dando con armas y estaban matándose entre sí”, dijo. 

“Estamos hablando de niños de 14, 15, 16, 17 años, que estaban vendiendo narcóticos para subsistir y que ya tenían una guerra entre ambos grupos en plena ciudad de Monterrey”.

En dos ocasiones, durante su presentación y en la conclusión de su discurso, los asistentes le corearon “¡Presidente, presidente!”. 

Como parte de la inauguración de la convención, MC presentó su nueva campaña que tiene como lema “Movimiento de la alegría”.  

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo MC insiste en descartar alianza opositora en 2024; ir en coalición con otros “fue un error”, dice Dante Delgado apareció primero en Animal Político.