"MC no se coaligará a partidos del pasado"

·2  min de lectura

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- Movimiento Ciudadano rechazó cualquier coalición con partidos que representen el pasado para las candidaturas a los cargos que van a disputarse en las elecciones de junio.

"Desde la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano reconocemos y respaldamos a la dirigencia estatal en Jalisco en su decisión de construir en el siguiente proceso electoral local alianzas con las personas y no con los partidos que representan el pasado", señaló la dirigencia nacional del partido.

En un mensaje de Año Nuevo, el coordinador nacional de esta institución política, Clemente Castañeda Hoeflich, dijo que la coalición federal del PRI, PAN y PRD pretende condicionar cualquier alianza local.

"La suma de emblemas que han formado estos partidos no ha logrado presentar un proyecto de país que también tenga sentido en el ámbito local. Aliarse con estos partidos sin una visión común para México y para Jalisco sería un despropósito y un salto al vacío en el que Movimiento Ciudadano no va a participar", señaló.

En el caso de Jalisco, donde se tomó la decisión de prescindir de las alianzas electorales, se eligió "aliarse" con la ciudadanía.

"Al igual que lo hizo la dirigencia nacional, hoy Jalisco pone el ejemplo al rechazar cualquier coalición con los partidos que representan el pasado, quienes durante años han hecho tanto daño al estado y a la sociedad, y buscar una gran alianza con las y los ciudadanos que creen, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto desde lo local", señaló en su mensaje el líder del partido.

El mensaje lo emitió el senador con licencia luego de darse a conocer que se cayeron las negociaciones entre PAN y MC en Jalisco para consolidar una alianza local, por lo que MC irá solo en el proceso electoral.