MC celebra avance en encuesta sobre elección de 2024: "Gran noticia"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, con funciones de presidente, Royfid Torres, calificó este jueves como una "gran noticia" el que le hayan arrebatado cuatro puntos porcentuales a Morena, en intención de voto, de cara a las elecciones de 2024.

EL UNIVERSAL publicó este jueves una encuesta de Enkoll en donde se señala que el partido naranja avanzó cuatro puntos en la intención de voto para elegir al próximo jefe o jefa de Gobierno; mientras que Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), perdió el mismo porcentaje.

Ante esto, el también diputado local mencionó que su partido le apuesta a ser una alternativa de verdadero cambio para la Ciudad, mismo que no llegó en 2018.

De igual forma, apuntó que esta encuesta refleja que hay un desencanto de los ciudadanos con el gobierno de Morena y que MC se ha convertido en esa opción para la gente que quiere una ciudad mejor.

Señaló que este avance en las encuestas es el reflejo del trabajo que han hecho, sin vacilar, para evidenciar, denunciar y visibilizar las inconsistencias que ha cometido el gobierno capitalino y el federal en varios temas como el de la pandemia, movilidad o el económico.

"Hemos estado preocupados por la agenda de esta ciudad, pero, sobre todo, proponiendo alternativas de solución para cada una de estas problemáticos, no es una crítica sin sentido, sino que también ha ido acompañada de propuestas, siempre buscando entender que la solución no está en una persona, sino en el trabajo coordinado y en conjunto con la ciudadanía, que eso es algo que sea olvidado por completo. Hemos hecho trabajo en colonias y, a partir de eso, hoy vemos con mucho gusto que se refleja en las encuestas", sostuvo.

Royfid Torres destacó que seguirán trabajando para consolidarse como una opción real para el 2024, y que su apuesta es y seguirá siendo ir solos en las elecciones.

"Nuestra apuesta es y seguirá siendo ir solos en el proceso electoral porque así lo reflejan los números, es un gran reto ver a Movimiento Ciudadano crecer frente a dos grandes bloques, pero nos seguimos negando a esta estrategia de Morena de ponernos entre buenos y malos. En la pluralidad que ofrece Movimiento Ciudadano está la oportunidad de volver a regresar a una democracia en donde todos podamos ser escuchados, entonces vamos a seguir enfocados en este crecimiento", apuntó.