MC en la CDMX suspende actividades de campaña por colapso de la L12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Derivado del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Coordinación Operativa de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México informó que decidió suspender sus actividades de campaña, en memoria por los fallecidos y lesionados en este accidente.

Además, indicaron que harán una pausa de las acciones electorales en sus redes sociales, así como de sus candidatos en señal de luto.

En un video publicado en redes sociales, dirigentes de este partido, así como los candidatos del Movimiento Chilango expresaron su solidaridad con las víctimas y familiares de los afectados por el accidente.

En el video aparecen Salomón Chertorivski, Alejandro Piña, Ana Paola Lara, Julieta Macías Rábago, Sofía Castro, así como el coordinador de la Comisión Operativa en la CDMX, Royfid Torres González y el legislador Jorge González Maynez, en representación de todos los abanderados del partido.

"La decisión fue tomada porque hoy lo único que importa son las víctimas y sus familias", sostuvo Sofía Castro.

Ana Paola Lara dijo que ante el acontecimiento, "la ciudad siente dolor e impotencia"; pero "esta tragedia pudo haberse evitado", estableció Julieta Macías Rábago.

El mensaje finaliza con la sentencia de Salomón Chertorivski: "lo que no vamos a parar nunca es en la exigencia de justicia".