MC busca alianzas con organizaciones ciudadanas en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) realiza reuniones con organizaciones sociales de Coahuila como parte de su estrategia para llegar al sector juvenil rumbo a las elecciones del próximo año en esa entidad y Estado de México del próximo año y las presidenciales del 2024.

Reveló Michelle Álvarez, dirigente de Grupo Búfalos Laguna, cuya organización está integrada por 7 mil jóvenes en todo el estado de Coahuila y que dijo en entrevista en el Senado que se han reunido con los senadores y dirigentes de MC, Dante Delgado y Clemente Castañeda.

"Tenemos más de 7 mil agremiados, tenemos presencia importante en todo el estado, que queremos sumarnos a este proyecto para generar un cambio, les damos fuente de empleo, capacitaciones, talleres a los jóvenes para sumarlos a actividades productivas y no que sean presa de los grupos criminales que los reclutan para acciones ilícitas", explicó.

De acuerdo a la dirigente de esta organización social, la propuesta para generar sinergias con Movimiento Ciudadano fue bien recibida por Dante Delgado y Clemente Castañeda a fin de poner en marcha la estrategia en Coahuila rumbo a los comicios del próximo año.

En los últimos años, MC tiene en marcha su estrategia de acercamiento con los jóvenes en el país, lo que le ha generado importantes dividendos y llegar a un nicho que será clave para los comicios del 2023 y 2024.

El nicho de los jóvenes en México, representa el 45 por ciento de los votos del padrón electoral de 91 millones, es un mercado que la alianza PAN, PRI, PRD y MC le están apostando para el 2024.

Expuso que en las elecciones del 2021, la mayoría de los jóvenes no votaron por Morena, y el sector de ese grueso de jóvenes oscila entre los 25 a 39 años y representan cerca de 40 millones de votos.

El proyecto de Búfalos Laguna cuenta con más de 7 mil agremiados, de los cuales 5 mil son jóvenes y tiene presencia en 22 de los 36 municipios más importantes de Coahuila.

Es toda una red encabezada por 50 grupos organizados que integran a 10 jóvenes y de manera gradual van sumando agremiados.