MC acusa "guerra sucia por ser la tercera opción de los votantes"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que su partido se consolida como la tercera opción para los votantes, liderando las preferencias en Jalisco, Nuevo León y Campeche, y peleando el primer lugar en Nayarit y Colima, por ello, acusó que Morena, el PRI y el PAN han respondido con guerra sucia.

En conferencia virtual, Castañeda Hoeflich exhibió ejemplos de la "guerra sucia" que los partidos tradicionales han desatado contra los candidatos del Movimiento Ciudadano, además destacó por qué su partido representa el voto útil para las y los mexicanos.

"Entendimos la realidad del país. Hicimos una apuesta por lo local; nuestra agenda y causas son afines a los nuevos votantes y a lo que está en el imaginario colectivo de muchas y muchos que no se sienten representados por los partidos de siempre y estas dos alianzas. Somos la mejor opción", resaltó.

Además dijo que ni Morena ni sus aliados, ni el PRIAN estaban preparados para que surgiera una tercera opción: Movimiento Ciudadano, "por un lado, el PRIAN ha gastado millones de pesos en decir que le estamos haciendo el juego a Morena; y, por otro, Morena ha gastado millones de pesos para señalar que somos parte de la mafia del poder"

También, resaltó nunca será útil votar por los responsables del Fobaproa, de aprobar la Reforma Energética, del saqueo a Pemex, de la Estafa Maestra, por los 43 Desaparecidos y un largo etcétera, además de los que votan por reformas retrógradas.

"Nunca será útil votar por los que votaron a favor todas las reformas retrógradas del Presidente López Obrador, como han sido el PRI y el PAN, por ejemplo, ampliar los delitos que ameritan prisión preventiva; extender dos años más el mandato del presidente de la Corte; el padrón de datos biométricos de usuarios de telefonía celular o convalidar la captura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Nunca será útil votar por quienes han continuado la estrategia fallida de seguridad", recalcó.

Para finalizar, Castañeda Hoeflich destacó el crecimiento que se ha obtenido principalmente en 36 distritos de mayoría de Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Neza y Campeche.

"En la mayoría de los estados que estamos liderando, se está disputando el triunfo con Morena, y estamos creciendo porque se tienen a los mejores perfiles; Movimiento Ciudadano se convertiría en el punto de equilibrio y contrapeso en la Cámara de Diputados, nuestro Movimiento es la opción frente a las 2 alianzas que representan pasado", concluyó.