Mbappé anota su 20mo gol en liga y PSG aplasta a Montpellier

El delantero Kylian Mbappe, del París Saint-Germain, hace un disparo a portería delante del jugador del Montpellier, Nicolas Cozza, durante un partido de la Liga 1 francesa en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el miércoles 20 de febrero de 2019. (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé anotó su vigésimo gol en la campaña para que París Saint-Germain aplastara el miércoles 5-1 al Montpellier y se alejara a 15 puntos de su más cercano perseguidor, Lille, habiendo jugado un partido menos.

Mbappé, máximo anotador de la temporada en la liga, ha liderado el ataque del PSG con facilidad en ausencia del uruguayo Edinson Cavani y del brasileño Neymar. El delantero francés de 20 años ha marcado en tres partidos seguidos desde que sus dos compañeros fueron descartados la semana pasada para la visita al Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este nuevo gol fue desviado, sin embargo. Mbappé redondeó el marcador a los 79 minutos con un disparo que golpeó al defensa brasileño Vitorino Hilton y venció al arquero. Un minuto antes, Hilton desvió otro tiro de Mbappé, pero este sí fue concedido como autogol.

Montpellier llegó al encuentro con la segunda mejor defensa de la liga francesa, pero se desmoronó cuando un cobro magistral de tiro libre del extremo argentino Ángel di María adelantó 2-1 al PSG cerca del medio tiempo.

El zaguero Layvin Kurzawa había puesto arriba al PSG cuando cabeceó un centro del brasileño Dani Alves a los 13 minutos. El mediocampista del Montpellier, Florent Mollet, empató a los 31 con un tiro libre desde el ángulo derecho del área, que parecía haber sido detenido por el portero Gianluigi Buffon. Pero el árbitro concedió la anotación luego que la tecnología de la línea de meta probó que el balón cruzó la raya antes que Buffon lo sacara.

Tras el descanso, PSG anotó tres goles en seis minutos, el primero a través de un cabezazo desviado del mediocampista Christopher Nkunku.

Montpellier se mantiene en el sexto lugar.

En el otro duelo del miércoles, el 13er clasificado, Burdeos, igualó 0-0 en casa ante el sotanero Guingamp.