Del Mazo presenta Plataforma Logística Arco Norte

·2  min de lectura

JILOTEPEC, Méx., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la presentación del proyecto Plataforma Logística Arco Norte del Puerto de Liverpool mediante el que se generarán 10 mil empleos directos, 15 mil indirectos, con una inversión de 25 mil millones de pesos, una obra que -dijo- coloca a la entidad como uno de los principales centros logísticos del país.

Explicó que este es un proyecto importante para la región norte del estado, pues se ubicará en el municipio Jilotepec, un centro en intersección entre el arco norte y la carretera México-Querétaro, adyacente al arco 57 con más de 680 hectáreas y busca aprovechar las ventajas logísticas.

Dicha nave logística, subrayó el gobernador, tendrá una gran relevancia para América Latina y en una primera etapa, con una inversión superior a los 7 mil 500 millones de pesos, va a generar más de mil 300 empleos directos y mil 700 indirectos.

"Esto demuestra que el Estado de México es un centro logístico por su infraestructura, su conectividad y ubicación, con más de 24 millones de consumidores, una buena infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria que está en crecimiento y es un atractivo para la inversión y para que empresas como Liverpool permanezcan", apuntó.

En su oportunidad, Graciano Guichard González, Director general del puerto de Liverpool, dijo que este 2021 la empresa celebra 175 años, y que derivado de la pandemia cambió la preferencia de los clientes, pues el Covid-19 aceleró la tendencia de comprar en línea.

Por tanto, presentó el nuevo nodo central del que saldrán siete bodegas regionales en todo el país y tiendas que antes eran para vender y ahora son centros de distribución.

La fase uno incluye la nave de muebles, y estarás lista en el primer trimestre del 2022, con 7 mil 400 millones de pesos, mil 300 empleos directos y mil 750 indirectos.

La fase dos, con más tecnología, será la encargada de la ropa, celulares, computadoras, estará lista en el primer trimestre del 2024, con 8 mil 800 millones de pesos con 2 mil 300 empleos directos y cerca de 3 mil indirectos. En total será una inversión de 25 mil millones de pesos, para generar 10 mil empleos directos, más 15 mil indirectos.