Del Mazo impulsa pequeños negocios con programa de autoempleo

·4  min de lectura

CUAUTITLÁN, Méx., mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La pandemia por Covid-19 marcó tiempos difíciles tanto en materia de salud como en el rubro económico, ya que algunos comercios y pequeños negocios tuvieron que cerrar, y otras empresas recortaron su plantilla laboral, situación que se convirtió en un reto para las familias, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza al señalar que el 60% de los empleos del país se generan en los negocios familiares.

Por ello, como parte de las acciones para reactivar la economía, tras las afectaciones que dejó la pandemia, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó equipo y mobiliario del programa de Proyectos de Fomento al autoempleo, para impulsar a los pequeños negocios que fueron perjudicados por la contingencia sanitaria.

"Hoy con este programa de apoyo al autoempleo, les entregamos a ustedes un equipo que les va a servir como base para poder crecer su proyecto, su negocio, para poder echarlo a andar, para poder retomarlo y que esto les genere mucho mayor apoyo para ustedes y para sus familias", manifestó.

Con este programa apoya a quienes también tienen el objetivo de emprender su propio negocio, por primera vez, y agregó que en esta ocasión se llegó a más de 4 mil 800 familias con la entrega de equipo y mobiliario, acción en la que se invierten hasta 25 mil pesos en las herramientas entregadas a cada uno de los beneficiarios.

Del Mazo Maza entregó apoyos y mobiliario que permitirán a los beneficiarios desarrollar emprendimientos en rubros como carpintería, herrería, estética, bordado textil, panadería, tapicería y taller mecánico, entre otros.

"Cada uno de ustedes está teniendo la oportunidad de echar a andar o retomar un negocio, una actividad productiva, un proyecto que les va a servir para generar beneficios a sus familias", expresó durante la entrega de Proyectos de Fomento al autoempleo a mexiquenses de los municipios de Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Cuautitlán.

Alfredo Del Mazo indicó que, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, los últimos dos años han sido tiempos difíciles, tanto en materia de salud como en el rubro económico, ya que algunos comercios y pequeños negocios tuvieron que cerrar, y otras empresas recortaron su plantilla laboral, situación que se convirtió en un reto para las familias.

El gobernador destacó que el 60 por ciento de los empleos que se generan en el país, se crean a través de los pequeños comercios, por lo que su administración impulsa programas como el de entrega de equipamiento para Proyectos de Fomento al autoempleo, para que quienes tenían algún negocio y lo tuvieron que cerrar, puedan recuperarlo y retomarlo.

En materia de empleo, el Estado de México ha logrado recuperar las fuentes laborales que se perdieron durante la pandemia, indicó Alfredo Del Mazo.

"Ya hemos logrado al día de hoy, recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia y todavía incrementar un poquito más, es decir, de mediados del año 2020 a principios de este año, se han generado en el Estado de México más de 95 mil empleos, y esto significa, que ya estamos por arriba de los niveles de empleo que estaban previo a la pandemia, esto es un gran logro de parte de todas las familias del Estado de México, que han hecho un gran esfuerzo por ir recuperando esta parte, sabemos que hace falta todavía mucho más, pero es un buen avance", puntualizó.

Además en el Estado de México se puede recibir capacitación a través de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), mediante las cuales, más de 500 mil personas han concluido con sus estudios en esta institución, donde ocho de cada 10 son mujeres, indicó el mandatario.

"Les quiero decir también, que en el esfuerzo que hemos hecho en los EDAYO en todo el Estado de México, vamos más de 32 mil cursos que se han impartido y se han graduado, han concluido, se han certificado de estos estudios, más de medio millón de personas, son más de 500 mil personas de todo el Estado de México que han concluido con sus estudios, con esta formación", enfatizó.

"De ese medio millón, más de 516 mil personas que han concluido su formación en los EDAYO, ocho de cada 10 son mujeres", precisó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.