Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa en 8 municipios del Edomex

·2  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- "Cuando supimos que mi hija tenía leucemia, nuestra vida cambio" afirmó Karina, quien se dedica a la recolección de basura como "botera", al relatar los meses que pasó en el hospital junto a su niña, sin saber si sus otros hijos ya habían comido, por lo que agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza el recibir el Salario Rosa, "de verdad se los agradezco".

En un encuentro directo y virtual, el gobernador mexiquense entregó más de 6 mil 800 tarjetas del Programa Familias Fuertes Salario Rosa a mujeres de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero y Xonacatlán que se suman a las 500 mil madres que ya tienen tarjeta en los 125 municipios mexiquenses.

Entre ellas Karina, una madre de familia que es recolectora de basura de los llamados "boteros" de Cuautitlán Izcalli, quien relató conmovida cómo ha enfrentado la enfermedad de su hija pequeña quien tiene leucemia, con la que pasó muchos días en el hospital "semanas pasaban, sin saber siquiera si mis otros hijos ya habían comido", hoy "mi niña está en vigilancia, no dada de alta", por lo que "de corazón le agradezco por este apoyo, de verdad lo necesitamos, se lo agradezco" afirmó con lágrimas frente al gobernador Del Mazo Maza.

En este encuentro Blanca, otra madre de familia que tiene cáncer, señaló que el dinero del Salario Rosa, le va a servir para salir adelante junto con sus hijos de esta enfermedad.

"Lo primero que vengo hacer es a darles las gracias, por lo que hacen por sus familias", afirmó Alfredo Del Mazo Maza al reiterar su reconocimiento a las madres de familia con el programa que "nació para reconocer el trabajo de las amas de casa", que realizan su labor sin descanso, todos los días, 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Además junto con el Salario Rosa, "quienes quieran aprender algún arte, algún oficio, hay cursos, como 16 cursos que tenemos hoy en día de globoflexia, de manualidades, de maquillaje, de corte, para impulsar proyectos productivos" y que puedan obtener más dinero para sus familias, informó el gobernador.

Heidy, Victoria con seis hijos, Alondra madre soltera que vende comida y María Guadalupe, son madres de familia que recibieron de manos del gobernador su tarjeta rosa en Cuautitlán Izcalli con la presencia de la presidenta municipal, Karla Fiesco, y de la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quien indicó que las mujeres dedican a su familia 90 centavos de cada peso que reciben, para sacar adelante a sus familias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.