Del Mazo entrega 5 mil 500 tarjetas rosas en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- .- Un total de 223 mil amas de casa mexiquenses cuentan ya con tarjetas de Salario Rosa para recibir 2 mil 400 pesos bimestrales por un año; de ellas, 59 mil ya se capacitaron en algún oficio, señaló el gobernador Alfredo del Mazo, quien este 12 de noviembre entregó 5 mil 500 plásticos a mujeres de 39 municipios del Estado de México.

Este programa "nació para dar las gracias a las amas de casa, para reconocer el gran esfuerzo, su sacrificio, porque como amas de casa siempre están al pendiente de sus hijos, su marido y de sus padres", afirmó Del Mazo Maza.

"Lo hacen siete días a la semana, 24 horas al día, los 365 días a la semana, por ese trabajo que casi nadie reconoce, ¡yo vengo a darles las gracias!", enfatizó el mandatario mexiquense.

Señaló que el dinero que recibirán en la Tarjeta Rosa es para que lo inviertan en lo que quieran, como en sus hijos, en su casa, en la familia, por eso "está dirigido a ustedes".

Indicó que a veces "los hombres se lo gastan en otra cosa, pero ustedes lo invierten para comida, alimentación, para mejorar su casa, ahí está el Salario Rosa, para que se sigan preparando", reiteró el mandatario mexiquense en un discurso dirigido a las amas de casa.

El Salario Rosa va acompañado de un programa de capacitación y de continuación de estudios, por ello en Tlalnepantla, Alfredo del Mazo, quien estuvo acompañado del alcalde morenista Raciel Pérez Cruz, reconoció el empeño de Juana, que se capacitó en panadería.

También se reconoció a Inés, quien tomó un curso de enfermería, y a Amanda, que aprendió costura, por lo que ya realiza cortinas, manteles y juegos de baño que vende entre vecinas y amigas.

Hasta el momento, afirmó el gobernador, 59 mil mujeres mexiquenses que reciben el apoyo ya se capacitaron en algún curso para seguir generando más dinero para su casa.

Este programa de capacitación contempla 29 cursos para que cada mujer elija el que más le convenga o le guste, entre ellos elaboración de alimentos, inglés, globoflexia, enfermería y panadería.

En Tlalnepantla, el gobernador realizó la entrega simbólica de tarjetas rosas para 5 mil 500 mujeres de 39 municipios mexiquenses de diversas regiones esta región, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Tultepec, Jaltenco, Zumpango, Atlacomulco, El Oro, Soyaniquilpan y Villa del Carbón.

El Salario Rosa es un programa destinado a mujeres que viven en pobreza multidimensional, especialmente para las 378 mil 960 mujeres mexiquenses que viven en pobreza extrema, de acuerdo a las reglas de operación publicadas en la Gaceta de Gobierno del 22 de enero del 2018.

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México informaron que hasta este 12 de noviembre, el programa de Salario Rosa beneficiaba a 223 mil amas de casa del todo el Estado de México.