Del Mazo entrega más de 4 mil tarjetas Salario Rosa en Valle de Bravo

·2  min de lectura

VALLE DE BRAVO, Méx., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alfredo del Mazo Maza sumó 333 mil Tarjetas Rosas para mujeres de escasos recursos, al entregar 4 mil 100 apoyos de este programa a jefas de familia en comunidades de alta marginación de 12 municipios de la región Valle de Bravo, como Villa de Allende, Donato Guerra, Temascaltepec, Villa Victoria, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, entre otros.

Las amas de casa, por su labor en el hogar y al ser pilares en cada familia, merecen un reconocimiento por ese trabajo, y el gobernador mexiquense subrayó que su administración las respalda e impulsa su bienestar con el programa Salario Rosa.

"Ese esfuerzo que hacen hay que reconocerlo, porque normalmente ese esfuerzo no se reconoce o se agradece lo suficiente. Y por eso nació el programa del Salario Rosa, para reconocer, para apoyar a las amas de casa, para que ustedes tuvieran un recurso que lo pudieran invertir en lo que ustedes quisieran, para eso es el Salario rosa, pero además, sabemos que está en las mejores manos", expresó ante cerca de 50 amas de casa, reunidas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Pese a la pandemia por Covid-19, este programa no se ha suspendido, por lo que el gobernador ahora entrega los recursos a distancia de forma virtual.

Por ello, el funcionario platicó vía remota con beneficiarias que reciben este apoyo por primera ocasión, les dijo que el recurso les servirá para cuestiones personales, del hogar o familiares; podrán invertirlo en lo que decidan, y las instó a divulgar este programa en sus colonias, al tiempo de asegurar que el estímulo continuará llegando a quién más lo necesita porque el compromiso es dar más oportunidades a las mujeres.

Del Mazo enfatizó a las más de 4 mil amas de casa, quienes siguieron este evento vía internet desde domicilios y planteles educativos de 12 municipios, que pese a las complicaciones que trajo consigo la emergencia sanitaria, el Salario Rosa no se ha detenido y se adaptó para evitar riesgos de contagio entre las beneficiarias, por lo que se entrega en sus casas o en sus comunidades.

El gobernador especificó que en este evento se entregaron 4 mil 100 tarjetas del programa a jefas de familia de 12 municipios de la región Valle de Bravo, como Villa de Allende, Donato Guerra, Temascaltepec, Villa Victoria, Ixtapan del Oro, Zacazonapan, entre otros, y que a la fecha el Salario Rosa impulsa la economía de más de 333 mil mujeres mexiquenses.