Del Mazo encabeza ceremonia por 210 Aniversario de la Independencia

TOLUCA, Méx, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la guardia solemne de honor conmemorativa al 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, así como los honores a la bandera nacional, en el centro de la capital mexiquense.

Acompañado por los titulares de los Poderes Públicos del estado, el Ejecutivo estatal montó guardia al pie del monumento al Padre de la Patria, en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla.

Posteriormente, en compañía de los integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, Del Mazo Maza se trasladó al asta monumental de la Plaza de los Mártires, donde presenció el izamiento de Bandera y entonó el Himno Nacional Mexicano.

En este acto cívico estuvieron presentes también el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura estatal, Karina Labastida Sotelo.

Además del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, el Comandante de la 22 Zona Militar, Francisco Leana Ojeda, además del Presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En el Estado de México también fue suspendido el desfile militar, por lo que el gobernador únicamente acudió a la guardia de honor, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en las calles, que pudieran significar un riesgo de contagio de Covid-19.

En el primer cuadro de Toluca se observan personas visitando negocios y comercios; sin embargo, las vialidades se encuentran cerradas a la circulación.