Va Del Mazo por la basificación de 11 mil 200 maestros

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- En próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y precisó que a lo largo de esta administración otorgaron más de 31 mil nuevos nombramientos para el magisterio estatal.

Dio a conocer que los docentes de la entidad tendrán libre el lunes 16 de mayo y recibirán un aumento en su bono del Día del Maestro, en retribución a su esfuerzo y dedicación.

Al encabezar la celebración de los profesores, señaló que gracias al magisterio pudieron superar los retos por el sismo de 2017 y la pandemia de Covid-19.

"Gracias al esfuerzo de ustedes es que logramos sacar esto adelante, a un sacrificio mayor, a un sacrificio mayor en sus familias, en sus hogares, a un tiempo mucho mayor de dedicación y a adaptarse a nuevas circunstancias (...)", expuso.

Del Mazo recordó que ante la emergencia sanitaria, los profesores tuvieron que adaptarse al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y cambiaron la forma de dar sus clases.

Señaló que, producto del trabajo en conjunto con los sindicatos y con la sociedad, la entidad salió adelante de los desafíos y aseguró que la clave fue el trabajo coordinado y el ánimo para atender las demandas del magisterio, que requería de mejores condiciones laborales.

Enfatizó que todos los esfuerzos en la educación son la mejor inversión que puede hacerse, ya que el beneficio es una formación de mayor calidad.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy, externó que el papel de los docentes es fundamental en la enseñanza de los más altos valores humanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.