Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Del Mazo alista la transición de gobierno

TOLUCA, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL). - El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que una vez que la autoridad electoral declare el final del proceso en el que la candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, obtuvo la mayoría de los votos y se convertirá en la primera gobernadora a partir del 16 de septiembre, iniciará la transición en la entidad.

"Esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México, en un ejercicio de responsabilidad iniciaremos los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral", expresó al dar un mensaje desde el Palacio de Gobierno, en el que felicitó a la abanderada de Morena-PT-PVEM y le deseó éxito para el bien de los mexiquenses.

El mandatario mexiquense indicó que la democracia y tolerancia son pilares de la diversidad y la razón de la grandeza de la entidad y de sus familias.

Apuntó que en el estado los retos son enormes, pero el temple, el empuje y la voluntad de salir adelante son más grandes; lo que pasa en la entidad, dijo, tiene relevancia nacional y repercute en todo el país.

Expresó a todas las familias mexiquenses: "Trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando unido, unido en su diversidad y orgulloso de su historia y de su grandeza".

Llamó a las y los servidores públicos del gobierno del estado a seguir trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses, "el Estado de México debe de continuar, nuestro trabajo, por el bien de las familias, debe de seguir".

También reconoció a la candidata del PRI, "de mi partido", Alejandra del Moral Vela, por su gran desempeño, por su entrega, por los resultados obtenidos y afirmó que su campaña fue de propuestas, de unidad, pensando siempre en el bienestar del Estado de México.

Alfredo del Mazo Maza afirmó que las instituciones son la mayor fortaleza, muestra de la diversidad social, la base de la pluralidad política y el cimiento del desarrollo futuro. Por la transparencia de su trabajo y la certeza que brinda al resultado electoral, expresó su reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Reconoció el trabajo de las autoridades electorales por la organización del proceso y a todos los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, el trabajo de todas y de todos que permitió una elección transparente confiable y con civilidad.